Distrito Manga nos trae la tercera parte “As the Gods will: La secuela“, la serie con sucesos paralelos en la que los alumnos que no pudieron acudir al instituto el día del extraño suceso, deberán responder ante el malvado dios que los ha reunido en una construcción flotante. Continúan resolviendo los 7×7 Misterios.

As the Gods will: la secuela #3¡No te pierdas la tercera entrega de la secuela de As the Gods Will! Con una historia paralela y nuevos juegos donde solo uno podrá sobrevivir…

Sigue adelante esta historia de supervivencia que repite la fórmula de “As the Gods will“, aunque los hechos transcurran paralelos a los de la primera serie. “La secuela” tira por otros derroteros, aunque en el fondo la trama sea muy parecida. En este tercer tomo el foco de atención se coloca sobre los alumnos, divididos en varios grupos, más que sobre las criaturas que deben eliminar para superar la prueba de los “7 x 7 Misterios” que se alarga más de dos semanas.

Los equipos que sobreviven son tres, “Silla“, “Cordel” y “Arena” llamados así por las pruebas que completaron en anteriores tomos. La cosa va de encontrar a los diferentes  monstruos para eliminarlos usando una de las armas que pueden portar. La cosa puede parecer más o menos sencilla, dependiendo del ser a batir. Tristemente hay alumnos que se han erigido líderes de sus grupos, que los obligan a actuar con extrema fiereza y crueldad. Akashi deberá lidiar con todos esos elementos, mientras se gana a sus propios compañeros.

Muneyuki Kaneshiro y Akeji Fujimura siguen en sus trece de hacernos sufrir con cualquier situación, mientras disfrutamos con la disparatada y a la vez cautivadora trama. La serie se aloja en la “Weekly Shonen Magazine” japonesa. Para los que pasen por aquí sin saber nada, un breve resumen: El protagonista es el estudiante Yasuto Akashi, que en los primeros compases de esta historia riñe con su mejor amigo Hoyama. Esto provoca que el primero haga pellas de clase, justo cuando entran en juego los Daruma con sus peligrosas y mortales pruebas, como vimos en la primera serie. Todos estos “piroleros” no se van a librar. Una estatua ‘ninomiya‘, que suele encontrarse en los colegios, es la encargada de llevarlos al edificio flotante.

Allí les recibe Sein Kami, un ser omnipotente con aspecto de niño que les cuenta que están en un cubo de basura y deben superar un kamículum. Para graduarse tendrán que pasar diversas pruebas en las que pondrán morir si no hacen lo correcto. Como enfrentarse a ogros de la mitología japonesa o, guiados por tres figuras de monos, afrontar unas pruebas familiares para todo el mundo, las sillas, el cordel, la arena… Todo puede pasar y cualquiera puede morir, por lo que no se pueden despistar. En el anterior tomo vimos una fase larga llamada “los 7×7 misterios de instituto”. Cada día, un equipo va a elegir una casilla entre las 49. Hay que resolver el misterio que se desencadena y destruirlo. Son tres los alumnos que acceden a cada misterio seleccionado y pueden usar un arma cada uno, de entre varias de todo tipo. En amuleto suele servir para inmovilizar a los misterios, mientras que la pistola o el mazo los destruyen.

La verdad es que ignoro si esos misterios están inspirados en leyendas que existen y se cuentan en los institutos. La verdad es que tienen unas denominaciones poco menos que curiosas: “Cantando con faz humana“, “El chaval no se detendrá“, “Dios del trueno“, etc. Los hay enormes y de aspecto más inocente. Pero todos son igual de peligrosos y mortales. Como dije más arriba, El grupo de Akashi, que sufre una pérdida trágica, debe cuidarse también del ataque de los otros grupos, a los que parece que se les ha ido la pinza y actúan como locos. Son como sectas, y en una de ellas su líder se proclama un Shiner, una especie de deidad que es capaz de ver el futuro y que promete resucitar a los muertos una vez salga victorioso. Hay gato encerrado. Al pobre Akashi le han mostrado su destino final y vive con la angustia de que suceda en cualquier momento. Como veremos, esto también tiene su truco.

En definitiva, “As the Gods will: La secuela #3” sigue igual de divertida y emocionante, sin pausa alguna ni para los personajes ni para el lector. Un manga recomendable, sin ninguna duda.

As the Gods will: La secuela #3
Autores: Akeji Fujimura y Muneyuki Kaneshiro
Fecha de publicación: Enero de 2024
ISBN: 9788419686497
Formato: 13,2×17,9cm. Tapa blanda con sobrecubierta
Páginas: 376
Precio: 15,95 euros