¡Esto no acaba! En “As the Gods will #4” los elegidos “niños de Dios” deberán volver al terreno de juego para intentar superar nuevos retos. Mientras, iremos descubriendo quién se encuentra detrás de esta locura.
Despues de superar los macabros juegos del daruma, del gato y las muñecas kokeshi, a los siete supervivientes les espera otra prueba mortal. De repente aparece una estatua manneken pis que les obligará a jugar al tira y afloja con otros estudiantes en su misma situación. Tras salir victoriosos y sin bajas, en la siguiente prueba la suerte juega un papel vital# pero, cuando acaban, ¡solo la mitad del grupo ha sobrevivido! Al parecer se hallan en la azotea de un edificio y las masas se han congregado a su alrededor vitoreándolos con el nombre de “Los niños de Dios”. ¿Habrá terminado por fin este juego macabro o aún les aguarda un futuro desolador?
Shun Takahata se quejaba de que su vida era un muermazo. Más le hubiera valido cerrar la boca y no atraer ese torrente de m”#”/% que cayó sobre él poco después. Una serie de juegos populares nipones fueron desfilando ante sus ojos retándole a él y a otros chavales a superar todo tipo de pruebas… Con el resultado de muerte en caso de no lograrlo. Vimos daruma, un gato enorme de esos que mueven el brazo, kokeshi, shoben kozo... Sin misericordia alguna, dejaron diezmados los institutos de todo el país y de todo el mundo. Los pocos supervivientes se han dado en llamar “Los niños de Dios“. Pero aún les quedan pruebas que superar.
Han pasado tres meses y todo ha vuelto a la normalidad. Bueno, en realidad “Los niños de Dios” tienen que soportar ser aclamados por sus seguidores. Shun observa en el televisor a las masas, acompañado por su madre. Aún quedan tres cubos por resolver que no se han abierto de ninguna manera, ni aún lanzando misiles sobre ellos. El autodenominado experto Tadakatsu Okuhira, vestido de manera estrafalaria, ejerce de tertuliano en un programa de la televisión- Este personaje tendrá su importancia, como veremos unas páginas después. Shun se reencuentra con Akimoto, una superviviente como él, para contarse sus penas.
Todos los supervivientes regresan a un mismo punto, con un aspecto muy diferente a como los conocíamos, algunos aprovechando su fama como niños de Dios. Ese punto es uno de los cubos que están sin resolver, que se descubre como un dado gigante. Sobre él aparece una figura desnuda, Kamimaro Kamimokoji, que usa en el nombre un kanji japonés que significa “Dios“. ¿Será Dios de verdad? Poderes divinos tiene, pues convoca a cientos de supervivientes a una nueva y mortal prueba que se desarrollará en un cubo gigante formado por todos los dados.
Y así pasamos a la segunda parte de este “As the Gods will #4” cuando dan comienzo los juegos del hambre… Quiero decir, los juegos mortales supervisados por muñecos. Dos metas, en una pone “verdadero” y en otra “falso“. Una pista de carreras de atletismo. Un juego llamado “Hasta qué meta” en la que participan seis chavales al mismo tiempo. Si se equivocan en una de las dos metas, mueren. Si llegan en último lugar, mueren. La suerte está echada.
As the Gods will #4
Guión: Muneyuki Kaneshiro
Dibujo: Akeji Fujimura
Fecha de publicación: Octubre de 2022
ISBN: 9788419290168
Formato: Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 192
Precio: 8,95 euros
Yo me quedé a falta de 2 libros, creo, así que en algún momento tendré que ponerme al día. No…