Ya tenemos la tercera entrega de El bestiario de la bruja, la creación de Hachi Isie en la que conocemos a Loki, la creación de una bruja que más de 100 años después de la muerte de ésta continúa adelante con la misión que le impuso, hasta que se encuentra con una muñeca idéntica a su bruja y todo cambia.

"El bestiario de la bruja #3" (Hachi Isie, Distrito Manga)El bestiario de la bruja #3
Edición original: El bestiario de la bruja JAP
Fecha de edición: mayo de 2022
Guión: Hachi Isie
Dibujo: Hachi Isie
Formato: Rústica, 192 páginas. Blanco y negro.
Precio: 8,95 euros

Lice acaba de descubrir que atrae a las pinturas malditas, y esto no ayuda a que la niña consiga penetrar la coraza que Loki ha levantado contra ella. Por otra parte, en la Compañía Vinculum, el jefe Sachsen sospecha cada vez más de las acciones del Sagrado Mecenazgo y pide a Loki que vaya al mercado negro de Doltron, acompañado por Lice y Touen. Pronto llegan a la ciudad, pero mientras deambulan entre la multitud, la pequeña es secuestrada por un hombre misterioso…

Continúan las aventuras de Loki, ahora junto a Lice, una niña que hasta hace un par de números no era sino una muñeca a tamaño real y que ahora parece ser la reencarnación de la bruja que le creó, a él y a todos los monstruos que Loki persigue. Así que aquí tocará ver cómo acepta nuestro protagonista a Lice y más aún cuando ésta corra peligro al ser secuestrada por un pícaro caótico que sólo quiere sembrar el caos. Desgraciadamente una miembro del Sagrado Mecenazgo se ha unido a una de las pinturas de la bruja y desata el caos en Doltron llevando al Loki tan al límite como para revelar su propia naturaleza demoníaca.

No voy a negar que me interés por El bestiario de la bruja por dos motivos principalmente; el nombre del protagonista, Loki, que me recuerda al Loki de Marvel, y por otra parte el dibujo de Hachi Isie, que es aún mejor de lo que me pareció en un primer momento y aunque en algunos momentos, con las pinturas desatadas, se vuelve un tanto confuso, suele ofrecer una calidad muy elevada y facilitarnos sobremanera el encapricharnos con los personajes y en especial con Loki y Lice.

De momento la trama ha avanzado poco, sabemos que Loki fue creado por la bruja original, Aysha, y que ahora, más de cien años después Loki sigue capturando a las pinturas salvajes de Aysha cuando éstas se vuelven locas. Ah, y también sabemos que se ha encontrado una misteriosa muñeca que, a su contacto, cobró vida, Lice, idéntica a Aysha y que hace que las pinturas reaccionen a su contacto. Isie no nos da demasiada información y lo que sí consigue es crearnos aún más dudas e incertidumbre sobre lo que ha sucedido y lo que va a suceder. Eso por no hablar de lo impactantes que son las escenas de acción.

Total que en vez de reducir los títulos de manga que sigo mes a mes (bueno, cada dos meses es como los publica Distrito Manga), me encuentro con que los voy ampliando y esto me complica la existencia porque entre cómics USA, europeos, españoles, manga, libros… ¡empieza a no darme la vida para tanta lectura!

Aunque tengo muy claro que no voy a renunciar a continuar descubriendo la emocionante historia de El bestiario de la Bruja y que seguiré ahí, número tras número hasta que Hachi Isie nos de sólidas respuestas.