Si hace un par de días nos congratulábamos con la aparición de nuevas editorales de juegos de rol, un mercado pequeño que resiste con cierta dificultad a los embates de la crisis, hoy tenemos que anunciar con pesar la desaparición de Ars Épica, editora y distribuidora, conocidos sobretodo por el juego “Roleage“. Por cada palada de arena, dos de cal.

image1Hace algunos meses os informábamos que el juego de rol “Roleage” pasó de su editorial original Nosolorol Ediciones a Ars Épica, la empresa que habían puesto en marcha los creadores del juego para publicarlo por su cuenta y riesgo y que coincidió con el cambio de orientación empresarial de los primeros. Tras un largo silencio, mucho más extenso de lo esperado, Ars Épica regresó a la actualidad con la publicación de un escenario de campaña largamente anunciado, “El Imperio Ígneo”, el segundo suplemento que publicaba Ars Épica para su juego de rol si contábamos la reedición de “El Cáliz de Clarobosque”. Por fin parecía que las ruedas volvían a girar y que los aficionados a “Roleage” iban a poder disfrutar, de una vez, con un producto de calidad que necesitaba cierta regularidad, cierto ritmo en la publicación de suplementos y expansiones, para alcanzar la excelencia. Lamentablemente, todas estas expectativas se han roto en mil pedazos:

Lamentamos comunicar que por motivos ajenos a nuestra voluntad y tras unos acontecimientos recientes inesperados, debemos cesar la actividad y cerrar la empresa definitivamente.
Han sido más de seis años de esfuerzo e ilusión desde que comenzáramos con Roleage hasta hoy, con varias líneas de producto en marcha y preparando la segunda edición de nuestro juego estandarte.
No podemos más que sentirnos orgullosos de lo conseguido y lamentar no poder continuar creciendo e intentando transmitir nuestras ilusiones a todos los que habéis confiado en nuestro trabajo, que esperamos que haya sido del agrado de todos y con la calidad que se esperaba de los productos y servicios que hemos ofrecido todos estos años.
Este jarro de agua fría nos deja un sabor agridulce, pero desde aquí queremos agradeceros a todos vuestro apoyo y, quien sabe, quizás vuelvan a cruzarse nuestros caminos en un futuro.
Desde el día de hoy ofrecemos los derechos de roleage, fenris y hero knights a cualquier empresa interesada en continuar con estas líneas de producto. Podéis contactar con nosotros en
comercial@arsepica.com
A las tiendas que nos hacen habitualmente pedidos les ofrecemos el contacto de los autores y editoriales de obras distribuidas por nosotros (Libros como “La profecía” o “Donjon”), para que puedan continuar obteniendo el material.
Un cordial saludo del equipo.

Más información en www.arsepica.com