Cuando se empezó a hablar de una hipotética adaptación cinematográfica del clásico juego de mesa «Hundir la flota» más de uno se echó las manos a la cabeza y exclamó «¡Están locos estos americanos! Se les han agotado las ideas». A pocas semanas del estreno de «Battleship«, y con varios trailers en la red, se puede afirmar que la cinta se inspira más en «Transformers» y «Abyss» que en el juego de mesa de Hasbro. Afortunadamente.

«Battleship» es una película de ciencia-ficción naval que se presenta como una extraña mezcla entre los alienígenas robóticos de la trilogía «Transformers» de Michael Bay, las aventuras pasadas por agua del «Abyss» de James Cameron y el clásico juego de mesa de combate naval creado en 1931 por Milton Bradley «Hundir la flota» como argumento, dirigida por Peter Berg («Hancock») y con un reparto que incluye a Taylor Kitsch, Alexander Skarsgård, Brooklyn Decker, Reila Aphrodite, Peter MacNicol, Josh Pence, Asano Tadanobu, la cantante Rihanna en su debut cinematográfico y Liam Neeson, en el lugar reservado para la estrella respetable de Hollywood que se utiliza para subir el listón de la cinta.
«Battleship» es una épica aventura de acción de Universal Pictures que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que la Tierra lucha por sobrevivir contra una fuerza invasora muy superior, unos extraterrestres hostiles que se esconden en el océano y que pretenden robar el agua del planeta para utilizarla como una gran fuente de energía. La marina de los EE.UU., la U.S. Navy, será la primera resistencia frente a los alienígenas invasores, y tal vez ellos consigan la clave para poder evitar la destrucción de la humanidad, en una cinta que promete efectos especiales, explosiones y salpicaduras a raudales,… y poco más.
Taylor Kitsch («X-Men Orígenes: Lobezno», «John Carter») es Hopper, un oficial destinado al John Paul Jones de la Marina estadounidense; Brooklyn Decker («Qué esperar cuando estás esperando») es Sam, una fisioterapeuta de la Marina y novia de Hopper; Alexander Skarsgård (de la serie de televisión «True Blood») es Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson; la exhuberante cantante de Barbados Rihanna es la teniente Raikes, especialista en armas del John Paul Jones, y Liam Neeson es el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone (y padre de Sam).
Como curiosidad merece destacar que, al contrario de lo que suele suceder, la película se estrena en nuestro país el 13 de Abril… ¡un mes antes que en los EE.UU.! (www.battleshipmovie.com)

{youtube}Rgn1LxIUAP0{/youtube}