Devir Iberia ha publicado en Junio una versión más ligera y rápida del clásico “Puerto Rico” de Andreas Seyfarth, uno de los juegos de tablero más famosos y premiados por su combinación de estrategia, pensamiento rápido y por su falta del elemento azar ya que no intervienen los dados en ningún momento. Es “San Juan“, y si te gustó aquel,… seguramente te gustará éste.

 

image1“San Juan” está inspirado en el famoso juego de gestión de recursos “Puerto Rico” de Andreas Seyfarth. Hace algunos meses Devir ya publicó una nueva versión de “Puerto Rico”, rediseñada y con nuevo grafismo, y ahora saca a la venta una versión más sencilla y de desarrollo más ágil del juego, en la que los jugadores usan sus cartas de edificios como fábricas, edificios singulares con poderes especiales, o monedas para pagar el resto de edificios. Al igual que en “Puerto Rico”, los jugadores eligen en su turno qué papel quieren desempeñar durante ese turno, y gozan de ventajas para sus acciones durante ese turno.”Puerto Rico”, un juego publicado en el año 2002, está considerado como el mejor juego de gestión de recursos, y en la popular y la prestigiosa lista del Board Game Geek ocupa el tercer lugar, solamente por detrás de “Agricola” y “Twilight Struggle”, y los creadores de “San Juan”, el mismo Andreas Seyfarth y el ilustrador Franz Vohwinkel, confíaron en llegar a un público mayor con esta versión más simplificada publicada originalmente en el año 2004, que toma como referencia las reglas del “Race for the galaxy” de Thomas Lehmann.
La caja de “San Juan” sale a la venta por 27 euros, e incluye 110 cartas de edificio, una loseta de gobernador, cinco losetas de personaje, cinco losetas de casa de comercio, un bloc de puntuación y un lápiz

Más información en www.devir.es