Hace unos pocos días os anunciábamos que el sello editorial Planeta DeAgostini Cómics celebraba su trigésimo aniversario durante este año 2012, y también os desvelamos que entre los párrafos de su nota de prensa al respecto se podía descubrir una mención velada al manga “Dragonball” de Akira Toriyama.

image1Y no nos equivocábamos: Planeta DeAgostini Cómics ha anunciado una nueva edición, límitada y numerada, del entrañable manga “Dragonball” (“Bola de drac” para los lectores catalanes) del japonés Akira Toriyama. Los detalles de esta edición especial no se desvelarán hasta el Salón del Cómic de Barcelona que empieza esta misma semana, y durante el cual se podrá obtener un facsímil de la primera edición de “Dragonball” del año 1982 en el stand de la editorial:

2012 es un año de celebraciones para Planeta DeAgostini Cómics. Si ayer anunciábamos nuestro 30 aniversario, hoy toca recordar otra gran efeméride: hace 20 años que editamos por primera vez Dragon Ball/Bola de Drac, un manga que forma parte de nuestro imaginario infantil. Uno de los homenajes a tan señalada fecha es la creación de un facsímil de la primera edición del entrañable título tal y como salió en mayo de 1992, aderezado con textos de algunos de los profesionales que han participado en las diferentes versiones durante estas 2 décadas. La publicación se regalará en nuestro stand del Salón Internacional de Cómic de Barcelona (3-6 de mayo).
Sin embargo, las sorpresas sobre Dragon Ball no acaban aquí. A finales de año lanzaremos una edición limitada y numerada especial 20 aniversario, única en el mundo. Más información, en nuestra presentación de novedades durante el Salón (sábado 5, 17:30h, sala de actos del recinto ferial). Durante el evento comiquero desvelaremos más secretos…
¡¡Muchas gracias a todos los lectores, gracias a vosotros cumplimos 20 años de Dragon Ball/Bola de Drac!!

Más información en www.planetadeagostinicomics.com