El 21 de marzo del año 2000 inauguramos nuestra web, con muchas, muchas ganas de hablar de cómics, libros, cine, rol… todas las frikadas que nos flipaban en aquel momento y que por fin encontraban un lugar de desahogo, un punto de encuentro al que fuimos subiendo diversos miembros a lo largo de los años y, sobre todo: mi pequeño banco de pruebas, gracias a Via-News pude ir experimentando con algo que, al final, se ha acabado convirtiendo en mi modo de vida: la creación de páginas web.
Pero dejando aparte las locuras que acabaron encaminando mis pasos profesionales, Vía-News está, poco a poco, dejando de ser la aventura personal de 4 locos y convirtiéndose en la aventura de un número indeterminado de locos. Este año pasado es cuando más nuevos miembros hemos ido sumando hasta que a día de hoy se han sumado diversas voces a las de los 4 originales: Mañik, Zangol, Noren y Vic. Así hemos ido sumando voces femeninas como Adriana y Alazne, amantes del género de terror como Enrique, estudiosos de otras épocas o de movimientos sociales como “El Fregadero”, amantes de los videojuegos como Néstor Gastón, un amante del cómic gafapasta indie como Reyego (al que no juzgamos por sus gustos, ¡de verdad!), otro del tebeo español como Santi Jurado… hemos abierto las puertas al mundo infantil y juvenil con una sección dedicada especialmente a obras de este tipo y, estamos orgullosos de ello, nos hemos sumado al 8M con un día de artículos en femenino que logró, paradojas de la vida, el récord absoluto de visitas.
¿He dicho que dejábamos atrás las locuras? No del todo ya que estamos en proceso de constituir una Asociación Cultural de la que pronto podremos ofrecer más información.
Como veis, nuestra plataforma de noticias ha ido creciendo a lo largo de las casi 2 décadas que atesora. Ahora, mientras Via-News encara la madurez es el momento de recordar los buenos y sencillos años dejados atrás, los 19, y prepararnos para más novedades futuras en la que, ojalá, quizás hasta encontremos tiempo para un podcast, ¿quién sabe?
Sólo sé que una vez más, por decimonovena vez, muchas gracias a mis compañeros y socios, muchas gracias a nuestros visitantes, por volver una y otra vez, y muchísimas gracias a este pedacito de nuestra vida al que llamamos Via-News.
Titanic no se merecía 11 Oscars, como prueba te pongo sus competidoras a mejor película: - Mejor... imposible — James…