Aunque lo parezca, no todo el cómic es cómic de superhéroes y de autores norteamericanos. Y prueba de ello es el cómic francés, que también tendrá un destacado protagonismo en el 37 Comic Barcelona gracias a la presencia de autores como Mathieu Reynès, Timothé Le Boucher, Jérôme Hamon y David Tako.

Mathieu Reynès y Timothé Le Boucher vendrán al 37 Comic Barcelona, que se celebrará del viernes 5 al domingo 7 de abril de 2019, gracias a la colaboración de la editorial Dib·buks.

Nacido en una región de París -aunque pasó su infancia en la costa vasca-, Mathieu Reynès estudió ciencias en Burdeos, y posteriormente se matriculó en la Escuela de Angoulême para centrarse en la animación 3D y los dibujos animados. No sería hasta años más tarde cuando decidiera dedicarse al cómic. Su primer álbum fue Banana Fight (Paquet) junto al guionista Brrémaud. Ambos crearon dos series, una llamada Sexy Gun (Soleil) y otra conocida como Lola Bogota (Bamboo). En 2007, se embarcó en el proyecto Alter Ego (Dupuis, en inglés en Europe Comics) junto a Denis Lapière y Pierre-Paul Renders. En 2012 escribe el guión de Water Memory (Dupuis) que ilustra Valérie Vernay. En 2016 publica en Francia Harmony (Dupuis), cuyo primer ciclo es publicado en marzo de 2019 en Dibbuks y que será presentado en el 37 Cómic Barcelona.

Por su parte, Timothé Le Boucher descubrió una pasión temprana por la narración ilustrada y realizó sus primeras páginas de cómics a los 10 años. Después del instituto se incorpora a la escuela de Bellas Artes de Angoulême. Durante sus estudios es nominado al premio de Jóvenes Talentos del Festival Internacional de cómic de esta ciudad. El editor Manolosanctis es el primero que se da cuenta de su talento y le hace participar en varios colectivos, antes de realizar su primer álbum en solitario en 2011: Skins Party, también seleccionado en el Festival de Angoulême.
En 2014, publica otro álbum con la editorial francesa La boîte à bulles. Obtiene un Master de Cómic en 2013 así como un DNSEP (diploma nacional superior de expresión plástica) en 2014 y se muda a Estrasburgo. Allí es donde realiza su tercer álbum publicado por Dibbuks en España: Esos días que desaparecen (2019).

Los autores franceses Jérôme Hamon y David Tako, creadores de la saga juvenil “Green Class”, por su parte, atenderán a los lectores en diversas sesiones de firmas, impartirán una master class, participarán en una mesa redonda y charlarán con los medios, gracias a la colaboración de LetraBlanka Editorial.

Jérôme Hamon está graduado por la Rouen Business School y una universidad estadounidense y comenzó su carrera profesional en Nueva York como analista financiero. Dos años más tarde, convencido de que su vida debía seguir otro camino, abandonó el mundo de las finanzas y viajó durante un año alrededor del mundo. De vuelta en Francia, trabajó en el cine y los videojuegos antes de llegar a France Télévisions. Paralelamente, desarrolló varios proyectos de cortometraje y cómic, siendo 2008 el momento en que presentó sus primeros guiones en el Festival International de la Bande Dessinée y conocerá al dibujante Marc Van Straceele. Junto a él firmó en 2013 Yokozuna, una novela gráfica que se adentra en la escena del sumo de Japón. Desde entonces ha publicado también Nils, Marsupilami, Emma et Capucine, Dreams Factory y Green Class, que es su último trabajo hasta fecha y ha sido publicado en España de la mano de LetraBlanka Editorial como novedad para el 37 Comic Barcelona.

El dibujante David Tako nació y creció adorando las películas de animación, los cómics, el manga y los videojuegos. Siempre ha tenido una gran pasión por Japón y su cultura. Sus principales inspiraciones son Satoshi Kon, Naoki Urasawa, Glen Keane, Humberto Ramos, Alessandro Barbucci, Sean Murphy, Yoshiyuki Sadamoto y Toshihiro Kawamoto. Trabajó en el campo de los videojuegos y en varios proyectos de animación como Tephlon Funk!, del que fue ilustrador y diseñador de personajes. Tras una primera colaboración con Jérôme Hamon en una historia corta del Marsupilami para Dupuis, vuelve a unir sus fuerzas con él para la realización de Green Class, que llega a España de la mano de LetraBlanka Editorial justo a tiempo para el 37 Comic Barcelona.