World of Tanks es un conocido videojuego que Dark Horse ha adaptado al cómic y que ahora Panini Cómics comienza a publicar con esta primera entrega de la mano de Garth Ennis, Carlos Ezquerra y P.J. Holden.

"World of Tanks: Roll out" (Garth Ennis, Carlos Ezquerra y P.J. Holden, Panini Cómics)World of Tanks Orden de batalla
Contiene World Of Tanks TPB USA
Guión: Garth Ennis
Dibujo: Carlos Ezquerra y P.J. Holden
ISBN: 9788490949443
Libro con solapas.
120 páginas.
precio:  12.95 €

1944. Segunda Guerra Mundial. La dotación de un tanque británico y otros vehículos blindados protagonizan esta historia de estrategia, valor y sufrimiento basada en el famoso juego World of Tanks y ambientada en los campos de batalla del norte de Francia después del desembarco de Normandía.

Hace unos pocos días tuve la mala suerte de tropezarme con el Garth Ennis más macarra e inteligible de los últimos tiempos, su trabajo en Sección Ocho no sólo resultó una tortura para mi, sino también para dos compañeros de la web. Por suerte Panini Cómics nos trae de vuelta al Ennis bélico, ese que disfruta narrando historias de la II Guerra Mundial y de la lucha contra los nazis, ese que se recrea en las escenas de guerra, las características de las armas utilizadas y el espíritu humano enfrentado a desafíos extremos como, bueno, sobrevivir a la II Guerra Mundial.

"World of Tanks: Roll out" (Garth Ennis, Carlos Ezquerra y P.J. Holden, Panini Cómics)En este volumen de World of Tanks, una adaptación del popular videojuego gratuito online, veremos cómo una brigada de tanques Cromwell desembarca y se debe enfrentar a una mermada escuadra de tanques Panzer, lo que sirve a Ennis para mostrarnos a los dos bandos, con sus puntos positivos y negativos, así como a las tripulaciones de ambos tanques. Por cierto, por si no lo sabéis, los tanques aliados eran pura basura, con blindajes de risa, capacidades de infringir daño al enemigo ridículas, etc, mientras que los tanques nazis eran de lo mejorcito que se podía encontrar en el mundo en aquellos momentos.

Como ya he comentado un poco más arriba Garth Ennis es un entusiasta de la Historia bélica y cada vez que se embarca en algún proyecto en el que pueda meter alguna historia sobre enfrentamientos bélicos lo hace sin dudarlo para disfrute de todos sus fans. Y aunque World of Tanks no es su mejor trabajo está muy por encima de lo que otros autores podrían hacer con estos mimbres.

En el apartado gráfico contamos con dos autores: Carlos Ezquerra y P.J. Holden, el primero es todo un referente, expresivo, concienzudo, trabajador y con unas páginas impactantes, Ezquerra es uno de esos dibujantes que no necesita presentación y sí algún saludo respetuoso. Por otra parte P.J. Holden es un veterano irlandés con una dilatada carrera y un estilo un poco más limpio, con trazos cartoon en ocasiones (esos jóvenes soldados de la SS) que nos ofrece un sólido trabajo, aunque no con tanto detalles como Ezquerra.

En cuanto a la edición de Panini… no entiendo por qué no se ha traducido “Roll out” como “Orden de batalla” (si es que quiere decir eso) tal y como estaba previsto en la web de la editorial pero dejando aparte ese detallito la edición es más que correcta y aunque no había espacio para más material resulta en una más que decente edición.

"World of Tanks: Roll out" (Garth Ennis, Carlos Ezquerra y P.J. Holden, Panini Cómics)

En definitiva World of Tanks: Roll out es un buen cómic bélico apto para todos los públicos que disfruten del género bélico narrado por uno de los mejores guionista posibles Garth Ennis, y de dos veteranos dibujantes Carlos Ezquerra y P.J. Holden. Naturalmente los fans de Wold of Tanks lo disfrutarán mucho más.