linea_separadora

El genio de Burbank, Tim Burton, se dio a conocer en el año 1982 con el cortometraje de animación stop-motion codirigido con Rick Heinrichs, una adaptación de un poema sobre un niño, lector de Edgar Allan Poe y seguidor del actor Vincent Price.
Vincent” fue un cortometraje que Tim Burton imaginó mientras trabajaba para Walt Disney Pictures, una época que el director de “Bitelchús”, “Big Fish”, “Eduardo Manostijeras” o “Ed Wood” suele recordar con desagrado porqué la compañía no le permitía dar forma a sus ideas oscuras y su universo de antihéroes retorcidos y tétricos. Durante un par de meses convenció al animador Rick Heinrichs, al animador de muñecos Steven Chiodo y al cámara Victor Abdalov para dar forma, en seis minutos en formato stop-motion y en blanco y negro, a la historia de un niño de siete años, Vincent Malloy, lector de Edgar Allan Poe y seguidor del actor de películas de terror Vincent Price (que, a su vez, prestó su voz como narrador).
Vincent” recibió numerosos reconocimientos por parte de la crítica especializada durante su proyección en algunos festivales internacionales de cine, pero la Disney la recibió con frialdad y sin ningún entusiasmo.

linea_separadora