linea_separadora

Hellboy en el infierno” (“Hellboy in Hell“) es la última etapa del largo sendero recorrido por el demonio rojo de cuernos cortados creado por Mike Mignola. Es el descenso a los infiernos de Hellboy pues, para salvar el mundo, sacrificó su propia vida y, condenado a regresar al inframundo de donde vino, se encontrará con viejos conocidos que le revelarán secretos de sus orígenes. Esta obra es, por lo tanto, el epílogo de las aventuras de Hellboy con un viaje oscuro y épico. Baja el telón. Se apagan las luces.

Hellboy es un personaje creado en 1994 por el dibujante y guionista norteamericano Mike Mignola, un demonio rojo con cuernos serrados y una enorme mano de piedra, invocado y arrastrado a nuestro mundo a principios de los años cuarenta, durante la Segunda Guerra Mundial, por ocultistas nazis que buscaban una arma definitiva para decantar la contienda en su favor. Criado por el profesor Trevor Bruttenholm y bajo el amparo del ejercito de los Estados Unidos en una base oculta, Hellboy forma parte de la A.I.D.P. (la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal) junto con Kate Corrigan, el hombre-pez Abe Sapien y la piroquinética Liz Sherman, entre otros seres sobrenaturales, resolviendo casos misteriosos envueltos en la bruma de la mitología, el folklore, la leyenda y lo paranormal.

Como saben perfectamente los aficionados a los cómics de “Hellboy” de Mike Mignola, las historias del demonio rojo y sus aliados tienen una gran influencia de los relatos de H. P. Lovecraft, de la literatura gótica de Edgar Allan Poe y numerosos autores clásicos de terror, así como la mitología, leyendas y cuentos populares de todas las civilizaciones que han pasado de boca en boca durante generaciones. Con esto nos podemos encontrar al bueno de Hellboy enfrentándose a unos fantasmas japoneses, o a brujas rusas, o a gigantescos monstruos tentaculares del caos sacados de las mismas pesadillas de H. P. Lovecraft.

Su última aventura, publicada en castellano por Norma Editorial, nos revela la funesta profecía sobre el destino de este demonio rojo, duro, enorme, lenguaraz, con poderes sobrehumanos y un peculiar sentido del humor, y ésta va tomando forma poco a poco, acompañado por personajes clásicos de la serie que llevarán al protagonista a enfrentarse a los grandes demonios del infierno al que ha sido devuelto.

linea_separadora