Cuando parecía que la moda de los vampiros estaba de capa caída, y que incluso la de los zombies que había llegado después estaba agonizando, Edge Entertainment nos sorprende con el anuncio de “Lazos de sangre“, un juego de deducción, intriga y estrategia ambientado en el universo de los chupasangre.

 

image1El conflicto era inevitable. Ambos clanes aumentaron en número y territorios de forma precipitada, provocando una guerra que destruyó a incontables inmortales. Aparte de los líderes de cada clan, sólo un puñado de afortunados consiguieron escapar de la masacre. Tras esforzarse por pasar desapercibidos durante una larga temporada, los líderes de ambos clanes buscan ahora con urgencia a los supervivientes, tanto aliados como enemigos. Es la hora de que los clanes reúnan sus fuerzas para afrontar el conflicto final.

“Lazos de sangre” es un juego ‘party game’ que enfrenta a vampiros contra vampiros, clanes contra clanes, en una guerra eterna entre chupasangres rivales que Edge Entertainment tiene previsto publicar durante los últimos meses de este 2013, por un precio cercano a los 20 euros. 
Cada clan de vampiros debe trabajar en equipo para capturar al líder del clan rival pero, sin embargo, los adversarios no permanecerán ociosos mientras tanto, e intentarán a su vez identificar y capturar al líder del otro clan. El problema es que la identidad y clan de pertenencia de cada jugador es un secreto al principio del juego, así que no es fácil estar seguro de quién es amigo y quién enemigo. De hecho no hay dos identidades iguales, y todo el mundo tiene algo que ocultar.

Cada jugador empieza la partida conociendo sólo su propia identidad y la afiliación de clan de otro jugador sentado junto a él, y a lo largo de la partida tendrán que usar sus habilidades de deducción y toda la astucia posible, actuando en secreto, atacando, conspirando, tramando tanto alianzas como engaños, para determinar qué jugadores merecen su confianza y cuáles son enemigos ocultos, al estilo de “Los Hombres Lobo de Castronegro” pero cambiando licántropos por vampiros.

¿Emplearás astutas maniobras, tus dotes para la negociación y las capacidades especiales de cada jugador para distinguir amigos de enemigos? ¿O recurrirás a la traición y el engaño para eliminar a tus rivales?

Más información en www.edgeent.com