Sería interesante poder confirmar el número de adaptaciones cinematográficas que se han hecho de la novela de Alejandro Dumas “Los tres mosqueteros“, pero estoy seguro que superan la docena. Y eso sin contar las versiones libres, las precuelas y las secuelas. A finales de Septiembre nos llega otra más. ¿Mejor o peor que cualquiera de las anteriores? Tendremos que esperar para saberlo.

La nueva adaptación cinematográfica del gran clásico de la literatura de aventuras de Alejandro Dumas, “Los tres mosqueteros” (“The Three Musketeers”), llegará a los cines en España el próximo 30 de Septiembre, con una espectacular puesta en escena en ese formato 3D que genera tantos partidarios como detractores y que aún no ha conseguido imponerse.
Dirigida por el irregular Paul W. S. Anderson (“Mortal Combat”, “Resident Evil: Ultratumba”, “Death Race”, “Aliens vs. Predator”, “Resident Evil”), con un reparto de excepción encabezado por Milla Jovovich como Milady, el eterno elfo Legolas de “El Señor de los Anillos” Orlando Bloom como el Duque de Buckingham, el ganador de un Óscar por “Malditos Bastardos” Christoph Waltz como el Cardenal Richelieu, Matthew Macfayden, Ray Stevenson y Luke Evans como los legendarios mosqueteros Athos, Porthos y Aramis, y el joven actor Logan Lerman (“Percy Jackson y el ladrón del rayo”, “Un ciudadano ejemplar”, “El tren de las 3:10”) como D’Artagnan, el audaz muchacho deseoso de formar parte de los mosqueteros de su Majestad, el Rey de Francia.
Esta nueva versión de “Los tres mosqueteros” promete acción y espectáculo a partes iguales,… aunque también lo prometía la propuesta de 1993 de Stephen Herek con Charlie Sheen, Kiefer Sutherland, Chris O’Donnell, Oliver Platt, Tim Curry, Julie Delpy y Rebecca de Mornay… y el resultado fue decepcionante. Un bodrio. Y es que hay ciertas novelas que se han adaptado tanto y tantas veces, hasta la saciedad, que han agotado la fórmula. “Los tres mosqueteros” es una de ellas, pues podemos encontrar películas con las aventuras de D’Artagnan desde 1916, con un film en blanco y negro y sin sonido de Charles Swickard, y las mejores versiones en 1948 con “Los tres mosqueteros” de de George Sidney, con Gene Kelly como D’Artagnan, Van Heflin como Athos, Gig Young como Porthos, Robert Coote como Aramis, Lana Turner como Milady DeWinter, June Allyson como Constance, Frank Morgan como el Rey Luis XIII y Vincent Price como el Cardenal Richelieu y la de 1973, la producción de Richard Lester con Michael York, Raquel Welch, Charlton Heston, Oliver Reed, Faye Dunaway, Richard Chamberlain o Christopher Lee. (www.threemusketeers-movie.com)

{youtube}m7pSuGNqhfE{/youtube}