Valiant sigue adelante con su plan de conformar un grupo de calidad al estilo Los Vengadores o la Liga de la Justicia. Unity es la respuesta de la editorial de la Séptima Avenida narrado por una pareja de calidad contrastada: Matt Kindt y Cafu.

unity-vol-2-atrapados-por-webnetUnity 2 Atrapados por webnet
Edición original: UNITY 5 al 7 USA
Guión: Matt Kindt
Dibujo: Cafu
Tinta: Brian Reber
Color: A color
Formato: Libro rústica, 112 págs. a color.
Previa
12€

¡La Locura del Dr. Silk!

Apenas recuperados de las devastadoras repercusiones de su primera misión, Ninjak lidera al recién formado equipo Unity de vuelta a las trincheras contra la siguiente colosal amenaza a la que se enfrenta el Universo Valiant… el enigmático Dr. Silk y su red de terror de alta tecnología, Webnet! Con el destino de incontables millones en juego, ¿podrá el invencible equipo de estrellas de Valiant descubrir los planes de Silk y su sombría conexión con una anterior y más oscura generación de héroes… antes de que el mundo estalle en llamas? Descubre cómo X-O Manowar, Eternal Warrior, Livewire y Ninjak comienzan una nueva aventura llena de riesgos de la pluma del escritor Best-selller del New York Times Matt Kindt (Rai, Mind MGMT) lápices del artista superestrella Cafu

unity-vol-2-atrapados-por-webnet-1Después de asistir a los caóticos acontecimientos del primer volumen que dieron como consecuencia la creación del grupo Unity llega el momento de explorar hasta dónde puede llegar el grupo fuerte de Valiant, y para ello Matt Kindt recurre a una pesadilla de enemigo, el doctor Silk, que combina la inteligencia con la capacidad de poseer total y prácticamente cualquier mente de la Tierra, acabando así con la vida del sujeto poseído. Para colmo el doctor Silk está decidido a conquistar el mundo de una vez y la intervención de X-O Manowar, Eternal Warrior, Livewire y Ninjak forzará su mano y pondrá a nuestros héroes en el compromiso de tener que matar inocentes poseídos para poder proteger al resto de la población.

Matt Kindt profundiza en la idea de Unity que ya le vimos en el volumen anterior, Matar a un rey, y lo hace con una amenaza que pondrá a prueba la valía y determinación de estos cuatro héroes en su primera misión oficial como grupo, toda vez que la anterior fue un todos contra X-O Manowar. La historia es corta, intensa y rápida de leer, una buena lección de cómo contar una historia sin alargarla innecesariamente y ofreciendo al lector el espectáculo y entretenimiento que está buscando.

unity-vol-2-atrapados-por-webnet-2En cuanto al dibujo, bueno, mientras Cafu esté en Unity la serie garantiza un dibujo absolutamente espectacular, expresivo y muy vivo.
Por cierto que el trabajo de Cafu, en algunas de sus expresiones faciales, me ha recordado a la narrativa de Gary Frank, aunque aún le queda pulirse un poco para alcanzar ese nivel artístico. En líneas generales el dibujo, como en casi todas las series Valiant, es una gozada, pocas pegas se le pueden poner al trabajo de Cafu en Unity.

La edición de Aleta es, como siempre, una maravilla. Ver cada tomo de Valiant publicado por Aleta en una librería especializada es una auténtica temeridad porque dan unas ganas terribles de llevárselo a casa. En este volumen, además, se incluye material extra y una publicidad de Armor Hunters, Los Cazadores de Armaduras, que pone los dientes largos.

En conclusión, Unity se va conformando como el grupo más importante de Valiant, pero lo va haciendo paso a paso, sin prisas, sin una base en la que establecerse (a pesar de que la casa de Ninjak parece muy útil, diga éste lo que diga), pero con unos objetivos claros. Me ha gustado más este segundo volumen que el primero, espero poder decir lo mismo del tercero.

Entradas relacionadas
«X-O Manowar. Edición de lujo #2» (Matt Kindt, Cafu y otros, Medusa Cómics)

En el segundo tomo de la edición de lujo de "X-O Manowar", las acciones de Aric de Dacia y su ... Leer más>>

SD salda los tomos de Valiant de Aleta y Panini

Ayer saltó la liebre en el grupo de Facebook de Los Agentes de Hydra de que se habían visto un ... Leer más>>

Aleta Ediciones renuncia a Valiant y Medusa Cómics tomará el relevo

Ayer amanecimos con una triste noticia y es que, tras dos años editando a Valiant, Aleta Ediciones renuncia a continuar ... Leer más>>