linea_separadora

Hoy, jueves 8 de septiembre de 2016, se celebra el cincuenta aniversario del estreno de «Star Trek«, la serie de televisión creada por Gene Roddenberry que ha permitido a varias generaciones viajar al espacio, la última frontera, acompañando a la nave estelar Enterprise, en su misión permanente de explorar nuevos y desconocidos mundos, de buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, de ir audazmente donde nadie ha ido jamás. En concreto el jueves, 8 de septiembre de 1966, a las 20:30 horas se estrenaba «Star Trek» en las televisiones de los EE.UU. y empezaba el mito.

Desde «La conquista del espacio«, que es como llegó la serie de televisión «Star Trek»” de Gene Roddenberry a nuestro país, hasta «Star Trek: La nueva generación» con el capitán Jean Luc Picard a finales de los años ochenta, pasando por el «Deep Space Nine» de Benjamin Sisko. Y eso sin olvidar ni la «Voyager» de la capitana Janeway, ni el «Enterprise» del capitán Jonathan Archer, ni las trece películas que se han estrenado en los cines de todo el mundo (las tres precuelas de J.J. Abrams incluyendo la reciente «Star Trek: Más Allá«, las ocho películas con la tripulación de la serie original y las tres con TNG).

Y no olvidemos que, a partir el mes de enero de 2017, «Star Trek» tendrá una nueva serie de televisión que muchos esperamos con impaciencia y, porqué no, curiosidad: «Star Trek: Discovery«.

linea_separadora