Hace algunos días Distribuciones Sombra, la distribuidora de la editorial homónima, anunció que sacaba a la venta la versión 3.0 de “Haunted House“, una edición renovada y ampliada de este juego de rol de “terror rápido” inspirado en las clásicas películas de mansiones encantadas y de miedo de serie B, creado por Jacobo Peña y Manuel Fernández.

image1La nueva edición 3.0 de “Haunted House” está creada por los miembros de Arcadia Jacobo Peña y Manuel Fernández. Aunque está pensada para un entorno muy concreto, el de partidas de terror envuelto en acontecimientos sobrenaturales e inexplicables, este juego de rol es adaptable a otros escenarios.
“Haunted House 3.0” proporciona un sistema de reglas para la creación de aventuras rápidas que permita al árbitro preparar una de ellas en sólo unos escasos veinte minutos. Aunque tendrá que improvisar algunos detalles durante el juego, el esquema inicial que obtenga será suficiente  para jugar de inmediato. Si añadimos una creación de personajes enfocada a la reproducción de arquetipos y unas reglas sencillas pero completas, incluyendo métodos para representar fenómenos concretos de las películas de acción (los efectos del horror, la facilidad para perderse y separarse de los demás, el destino funesto que acecha a algunos protagonistas..) el manual aporta herramientas más que suficientes para jugar. Además de los contenidos de ediciones anteriores, esta incluye dos nuevas ambientaciones y dos aventuras, con lo que el libro alcanza las cinco de cada. Algunas reglas se han simplicado o reformado y se han incluido reglas adicionales para la construcción de aventuras, centradas ya no sólo en las películas de puñalada de los ochenta, sino en los thrillers psicológicos de los noventa y en las revistas de horror lisérgico de los setenta, y aporta dos nuevos enemigos a los que enfrentarse.
La nueva edición de Haunted House tiene 212 páginas en papel satinado (tamaño 16,5x23cm.) con una portada plastificada en mate de Ricardo García Hernanz a todo color. Además, esta nueva edición incluye una veintena de nuevas imágenes de Manuel Fernández, co-autor de Haunted House, Francisco Quílez, que se ha encargado del bestiario, y Jorge del Barrio que, además, ha hecho la maquetación del libro con fondos y estilos inspirados en el mundo del terror, desde el estilo de novela gótica del siglo XIX hasta la cartelería de películas de horror de los 70 y 80. Además, Haunted House está creado bajo licencia Creative Commons by-nc-sa, por lo que es posible crear y publicar (sin ánimo de lucro) materiales derivados o compartirlo en las redes p2p sin más requisito que citar la autoría del mismo.
El precio de venta al público es de 15,50 euros.

Mas información en www.proyectoarcadia.com y www.edsombra.com