Es una tradición no escrita que, tras la publicación del manual básico, el primer suplemento que sale a la venta de cualquier juego de rol es la pantalla para el director. Un accesorio muy simple, normalmente bastante económico, que incorpora las tablas y los datos más relevantes del juego. Como no podía ser de otra manera, el juego «Dragon Age» publicado por Edge Entertainment cumple con esta costumbre.

image1Han pasado cien años desde que la última Ruina arrasó Thedas. Muchos creen que no volverá a suceder, que la Era de los Dragones pasará sin sufrir el auge de este mal. Se equivocan. Bajo la tierra se agitan los engendros tenebrosos. Un nuevo archidemonio ha surgido de la oscuridad y trae con él un tiempo de Ruina que asolará la tierra y ocultará los cielos. Las naciones de Thedas necesitan una nueva generación de héroes, ¿pero quién acudirá a su llamada?

Edge Entertainment ha anunciado que pronto sacará a la venta la Pantalla del DJ (Director de Juego, o Narrador, o Máster) del juego de rol de fantasía oscura «Dragon Age«, facilitando la tarea de dirigir las partidas en el oscuro mundo de Ferelden. Este útil accesorio presenta una pantalla en cartoné apaisado de tres paneles, que sitúa toda la información esencial del juego justo delante del Director.
También incluye una aventura de más de treinta páginas escrita por Jeff Tidball, titulada «Un bann de más», que puede servir como introducción al juego o como continuación de la aventura de la caja básica «La maldición dalishana». Sin embargo, esta vez la acción no está relacionada con Vintiver ni con Mythallen o el Eslabón de la Ira. «Un bann de más» parte de la premisa que llevaba a los jugadores a estar viajando cerca de Vintiver desde el principio: seguían los rumores de que un bann estaba intentando contratar aventureros cerca del Bosque de Brecilia.

Más información en www.edgeent.com