El clásico de la novela negra «El caso de los bombones envenenados» de Anthony Berkeley ha sido una de las recomendaciones de la cita anual de la Ciudad Condal con la literatura negra BCNegra: una historia sencilla para iniciarse en el género de los crímenes y los desafíos deductivos.

image1El caso de los bombones envenenados.
En el Londres de los años veinte, seis miembros del Círculo del Crimen se reúnen para tratar de resolver un asesinato que ha desconcertado a Scotland Yard: la muerte de la señora Joan Bendix por envenenamiento de nitrobenceno. A lo largo de seis noches consecutivas, los mejores detectives de Inglaterra, presididos por Roger Sheringham, expondrán por turnos una teoría plausible sobre el caso, especulando e imaginando móviles extravagantes y escenarios inéditos para el crimen, pero ¿dónde se esconde la verdad?

«El caso de los bombones envenenados» es el caso más famoso del detective Roger Sheringham, y una de las obras maestras de la literatura de misterio del siglo xx, una novela de Anthony Berkeley (1893-1971) tan cautivadora como original en el brillante desarrollo de su trama, que supone además un peculiar desafío a las capacidades deductivas del lector.
En «El caso de los bombones envenenados» se ponen a prueba sus capacidades del lector, mediante una equilibrada mezcla de juego, ingenio e inteligencia. ¿Quién es el culpable? ¿Cuál es el móvil del crimen? Una novela-problema donde seis detectives ofrecen su particular teoría de un asesinato aparentemente irresoluble y que permite una participacion del lector en la investigación.
El autor de esta novela es Anthony Berkeley, uno de los grandes escritores de la edad de oro de la novela de misterio, junto a Dorothy L. Sayers, Agatha Christie o G. K. Chesterton. Creó al detective Roger Sheringham, protagonista de doce novelas, entre las que cabe destacar «El misterio de Layton Court» (1925), «El crimen de las medias de seda» (1928), o Panic Party (1934).

El caso de los bombones envenenados.
Autor: Anthony Berkeley
Traductor: Miguel Temprano García
ISBN: 9788426419613
Formato: Tapa blanda con solapa
Páginas: 256
Precio: 19,90 euros

Más información en www.megustaleer.com