Para nuestra sorpresa y disgusto, una de las primeras decisiones de la compañía Walt Disney Pictures tras adquirir LucasFilm fue cancelar la serie de animación “Star Wars: Las Guerras Clon” que emitía Cartoon Network. Por suerte, y mientras esperamos el “Episodio VII” de J.J. Abrams, rápidamente presentaron una alternativa: en otoño llegará una nueva serie para televisión, ambientada entre los sucesos narrados en “La venganza de los Sith” y “Una nueva esperanza“, centrada en los primeros pasos de la Rebelión.
Mientras esperamos con impaciencia “Star Wars: Episodio VII” de J. J. Abrams y los rumoreados spin-off de Han Solo y Boba Fett, y nos conformamos con las minúsculas filtraciones respecto a los intérpretes o al contenido del guión que está escribiendo Michael Arndt, las lamentaciones por el cierre de la serie de animación “Star Wars: Las Guerras Clon” han durado muy poco, y Walt Disney Pictures ya ha anunciado su reemplazo: “Star Wars: Rebels”, escrita por Greig Weisman y Simon Kinberg.
Ambientada entre las dos trilogías cinematográficas, en los veinte años entre la caída de los caballeros Jedi de “Star Wars III: La venganza de los Sith” y el encuentro entre Obi Wan Kenobi y Luke Skywalker en Tatooine de “Star Wars IV: Una nueva esperanza”, “Star Wars: Rebels” que están escribiendo Greig Weisman (“Gárgolas”, “Spider-Man”) y Simon Kinberg (“Sherlock Holmes”, “X-Men Primera Generación”) para la cadena Disney XD narrará la aparición de la Alianza y de los rebeldes durante los años oscuros de la Purga.
La Gran Purga Jedi, también conocida como la Purga Jedi o el Gran Exterminio Jedi, narra los acontecimientos sucedidos a partir del año 19 ABY (antes de la Batalla de Yavin, según la cronología oficial del Universo Expandido), desde el ascenso del sith Darth Sidious al trono del Imperio Galáctico, en su esfuerzo por eliminar de la galaxia cualquier resto de la Orden Jedi.
Con el señor oscuro de los sith Darth Vader al frente de los agentes imperiales encargados de la caza y exterminio de los Jedi, la Gran Purga implicó la práctica aniquilación del Lado Luminoso de la Fuerza en toda la galaxia. Lo que comenzó en Corsucant con las muertes de los maestros Mace Windu, Kit Fisto, Agen Kolar y Saesee Tiin a manos de Darth Sidious, la ejecución de la Orden 66 por parte de las tropas clon, y la masacre del Templo Jedi por parte del jedi renegado Anakin Skywalker, se extendió hasta los confines de todo el universo durante unos largísimos diecinueve años,… con la única excepción de Obi-Wan Kenobi, escondido en los desiertos de Tatooine, y el maestro Yoda, oculto en el planeta pantanoso de Dagobah, que sobrevivieron a la Purga de los enemigos del Imperio hasta la aparición de Luke Skywalker y la Alianza Rebelde, en el 0 ABY.
Está previsto que “Star Wars: Rebels” se estrene en el año 2014, con un episodio piloto de una hora de duración escrito por Simon Kinberg y episodios de treinta minutos.
A ver, yo entiendo que estafa es cuando te quedas tú el dinero, no cuando el dinero es un donativo…