En los EE.UU. ya han emitido el décimo y último episodio de la primera temporada de la serie de televisión “Juego de Tronos“, pero en nuestro país aún quedan algunos días para llegar al desenlace. Sin spoilers, sin desvelar nada de nada, nos preguntamos, ¿cuánto tendremos que esperar para poder seguir disfrutando de esta serie?

El verano llega a su fin. El invierno puede durar una vida entera. La lucha por el Trono de Hierro ha comenzado. Conspiraciones, traiciones, pasiones y odios se sucederán en Poniente, una nación amenazada por fenómenos sobrenaturales. Reyes, reinas, caballeros, renegados y villanos… todos ellos participarán en el Juego de Tronos.

La primera temporada de la serie “Game of Thrones” de la cadena HBO ha llegado a su desenlace. Tras diez brillantes episodios (“Winter Is Coming”, “The Kings’ Road”, “Lord Snow”, “Cripples, Bastards, and Broken Things”, “The Wolf And The Lion”, “A Golden Crown”, “You Win or You Die”, “The Pointy End”, “Baelor” y “Fire and Blood”) se han colmado todas las expectativas y el resultado es, sin la menor duda, inmejorable. Se ha confirmado que “Juego de Tronos” sigue en la misma línea de calidad que nos ha mostrado la cadena HBO durante la última década (“Boardwalk Empire”, “Roma”, “The Pacific”,…). Localizaciones espectaculares en Irlanda del Norte y Malta, cientos de armas, animales, armaduras y trajes (y violencia, sangre y abundante sexo) hacen que no se ponga en duda la solvencia, el cuidado del más mínimo detalle y, sobre todo, la fidelidad al original literario.

Dirigida por pesos pesados de la HBO como Brian Kirk (“Boardwalk Empire”, “Los Tudor”), Tom McCarthy (“The Wire”) y Daniel Minahan (“True Blood”, “Big Love”), y escrita, entre otros, por David Benioff (“La última noche”) y el propio George R.R. Martin, ha estado protagonizada por Sean Bean, Peter Dinklage, Lena Headey, Michelle Fairley, Nikolaj Coster-Waldau, Iain Glen, Kit Harington, Emilia Clark, Sophie Turner, Maisie Williams, Isaac Hempstead-Wright, Alfie Allen, Jack Gleeson, Harry Lloyd, Richard Madden, Jason Momoa, Rory McCann y Mark Addy, entre otros.

Y, ¿para cuándo la segunda temporada? Desde HBO han informado que los diez episodios de la segunda temporada ya se han empezado a rodar, y que serán emitidos a partir del mes de Abril del 2012. No habrá grandes novedades respecto a la primera temporada salvo un par de incorporaciones que completarán el excelente reparto. De momento nos han regalado un breve avance de lo que nos espera:

{youtube}SwvtkirHz5s{/youtube}

Sí, la primera temporada de “Juego de Tronos” ha terminado,… pero empieza “Falling Skies“.

Más información en:
www.hbo.com/game-of-thrones/index.html
www.makinggameofthrones.com
http://grrm.livejournal.com
http://twitter.com/gameofthrones