Según informó Deadline y poco después el propio Neil Gaiman, Netflix ha renovado The Sandman para una segunda temporada, lo que no debería ser una sorpresa atendiendo a las cifras de visionado de horas desde su estreno (69.5 millones de horas en la primera semana, 127.5 millones la segunda, 77.2 millones en la tercera semana y 53.8 millones en la cuarta). La noticia saltó el miércoles cuando al CM de DC Comics se le fue la mano a la hora de programar un tweet y desveló todo antes de que el propio creador de The Sandman pudiese confirmarlo en su cuenta para deleite de sus millones de seguidores y fans.

El tweet del bocazas del CM de DC Comics rezaba algo así como:

“The dream continues. [The Sandman] will return with new episodes based on multiple volumes of the Neil Gaiman graphic novel to explore even more stories of the Endless”
(El sueño continua. The Sandman regresará con nuevos episodios basados en los multiples volúmenes de la novela gráfica de Neil Gaiman en los que se explorarán incluso más historias de los Eternos).

Hay que recordar que en agosto Netflix publicó un episodio extra de The Sandman en el que venían las historias “A Dream of A Thousand Cats” (una de mis historias favoritas de The Sandman de todos los tiempos) y “Calliope” por lo que parecía claro que la plataforma de streaming no iba a dejar caer a The Sandman, pero siempre es un alivio cuando lo confirman.

Por mi parte aprovecharé para terminar de ver la primera temporada de The Sandman, ya que me quedé a mitad de temporada y lo cierto es que estaba disfrutando muchísimo con la adaptación del trabajo de Neil.

The Sandman