Este próximo viernes 27 de mayo, en exclusiva en Disney+, se estrena la serie de televisión “Obi-Wan Kenobi“, protagonizada por Ewan McGregor, que retoma su papel como el icónico Maestro Jedi. Serán un total de seis episodios, cada uno de los cuales durará aproximadamente una hora, que nos contarán una historia ubicada cronológicamente entre “Star Wars III: La venganza de los Sith” y “Star Wars IV: Una nueva esperanza“.
Como la mayoría de aficionados a la saga de “Star Wars” saben, Obi-Wan Kenobi, el viejo sabio escondido en los desiertos de Tatooine de la trilogía original, había sido antes un osado y joven aprendiz en “Star Wars I: La amenaza fantasma“, con el rostro de Ewan McGregor. A Obi-Wan Kenobi le otorgaron el título de caballero jedi después de que derrotara al aprendiz sith Darth Maul que mató a su maestro, el noble Qui-Gon Jinn. Para honrar el último deseo de éste, Obi-Wan tomó Anakin Skywalker como padawan, con la intención de enseñarle la senda de los jedi… pero fracasó: Anakin acabaría cayendo en el Lado Oscuro y alzándose como un terrible nuevo Lord Sith.
La historia de la serie de televisión “Obi-Wan Kenobi” arranca diez años después de los dramáticos acontecimientos de “Star Wars III: La venganza de los Sith“. Es, por lo tanto, anterior a lo que nos contaron en “The Mandalorian” y parece muy difícil que tengan alguna conexión entre ellas.
Además de contar con Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi la serie supone, además, el regreso de Hayden Christensen en el papel de Darth Vader. Y también forman parte del reparto Moses Ingram, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr, Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie. Joel Edgerton y Bonnie Piesse, que interpretaron a Owen y Beru Lars en las precuelas, volverán también en la serie. Deborah Chow, que ya participó en la serie de “The Mandalorian”, es la showrunner.
Como curiosidad, es bueno buscar que hueco ocupa esta serie en el prolífico universo de “Star Wars”, series de televisión y películas, y cuesta encontrarle el hueco exacto. Podría ser algo así:
“Star Wars I: La amenaza fantasma” (1999)
“Star Wars II: El ataque de los clones” (2002)
“Star Wars: The Clone Wars” (2008-2014)
“Star Wars: The Clone Wars” (2002)
“Star Wars III: La venganza de los Sith” (2005)
“Han Solo” (2018)
“Obi-Wan Kenobi” (2022)
“Star Wars: Rebels” (2014-2018)
“Rogue One” (2016)
“Star Wars: Droides” (1985-1986)
“Star Wars IV: Una nueva esperanza” (1977)
“Star Wars: Holiday Special” (1978)
“Ewoks” (1985 a 1986)
“Star Wars V: El imperio contraataca” (1980)
“La aventura de los ewoks” (1984)
“La batalla del planeta de los ewoks” (1985)
“Star Wars VI: El retorno del Jedi” (1983)
“The Mandalorian” (2019)
“El libro de Boba Fett” (2021)
“Star Wars: Resistance” (2018-2020)
“Star Wars VII: El despertar de la fuerza” (2016)
“Star Wars VIII: Los últimos Jedi” (2017)
“Star Wars IX: El ascenso de Skywalker” (2019)
“Star Wars: Forces of Destiny” (2017)
Con motivo de la celebración del Día de Star Wars, el pasado 4 de mayo de 2022, Disney+ reveló el segundo póster oficial de la serie:
Y el trailer, por supuesto:
A ver, la de abogados cristianos (me la agarras con la mano) me parece tan estúpido... en fin, además ahora,…