De los autores de “The Killer Inside“, Shôta Itô y Hajime Inoryu, llega un nuevo manga lleno de intriga y sordidez, titulado “Una muerte asfixiante y solitaria“. ¡Con este título ya está todo dicho!

Una muerte asfixiante y solitariaEl detective Jin Saeki de la comisaría sur de Fujiyama acude a una mansión a raíz de un aviso de robo. Sin embargo, durante la investigación se topa con una brutal revelación que hará estremecer a todo el equipo policial. Así comienza esta historia de suspense llena de pasión y lamentos en la que un detective se encuentra cara a cara con la locura más sangrienta.

Panini Comics en su línea de manga, les ha cogido el gusto a Hajime Inoryû y Shôta Itô y los trae de vuelta al catálogo tras la publicación de “The Killer Inside“. Este trabajo lo hemos disfrutado hasta el último número con una trama  llena de giros argumentales que nos mantuvo en vilo hasta su resolución. Ahora se publica “Furitsumore Kodoku na Shiyo“, “Una muerte asfixiante y solitaria” en castellano, que promete no quedarse atrás en cuanto a misterio y sorpresas en el guion, además de una ambientación para poner los pelos de punta al más pintado.

Este shônen de drama y misterio sigue publicándose en Japón, por lo que la duración es una incógnita. Se comenzó a serializar el 28 de agosto de 2021 a través de la aplicación manga Magazine Pocket de Kodansha. A fecha de hoy, la serie permanece abierta en Japón con cinco tomos recopilatorios.

La primera viñeta del capítulo uno no puede ser más tenebrosa. Nos muestra, en un entorno nevado, unas toscas cruces de madera que en su conjunto forman una especie de cementerio mientras una figura femenina, oculta en la sombra, las contempla. La siguiente escena nos traslada al año 2016. Vemos una imponente mansión, a la que llega el detective de la comisaría sur Jin Saeki. Hay una escena del crimen que revisar y todo está hecho un desastre. El dueño de ese lugar es Juzo Haiwaka, que se convertirá en el principal sospechoso del crimen.

De primeras la policía cree que se ha cometido un robo del que han avisado los vecinos. En la búsqueda de pistas descubrirán que la casa está decorada con cuadros falsos y flores artificiales. Además, varias estancias están preparadas para ser ocupadas por niños. Encuentran un sótano cerrado a cal y canto, por lo que tienen que esperar la llegada del cerrajero. También hallan unas extrañas pelis en DVD. Aquí comienza el verdadero terror. Jin conoce el contenido de esas películas y lo deja en shock.

La puntilla la pone la escena dantesca que encuentran en el sótano, con más de una docena de cadáveres de niños. Desde ese momento comienza el verdadero drama que es “Una muerte asfixiante y solitaria“, con una trama llena de ramificaciones, como el pasado del detective con su padre maltratador o la aparición de una hija adoptiva del presunto asesino. Ella afirmará que Juzo Haiwaka es incapaz de haber cometido semejante crimen, al igual que harán los que consiguieron sobrevivir en la mansión, un total de seis niños -uno de ellos hermano del propio detective- que se convertirán en sospechosos.

Una muerte asfixiante y solitaria” cuenta con el guion de Hajime Inoryû, intrigante y capaz de atrapar desde el principio hasta el fin, con cliffhangers de alivio. El apartado gráfico es muy importante y Shôta Itô vuelve a demostrar que es un dibujante perfeccionista. Usa un estilo realista con fondos que parecen fotografías, muy detallados. Es el autor ideal para este tipo de cómic: capta perfectamente la atmósfera de la historia y se muestra muy expresivo en los momentos impactantes de la narración.

Panini Manga edita este tomo en el formato Tankobon, rústica en tapa blanda con sobrecubiertas. 176 páginas en blanco y negro y modo de lectura oriental. Su tamaño es de 13x18cm.

En definitiva, si te gustó “The Killer Inside“, no puedes perderte “Una muerte asfixiante y solitaria“, un thriller agobiante y atmosférico que engancha al lector sin piedad.

Una muerte asfixiante y solitaria #1
Autores: Shôta Itô y Hajime Inoryu
Fecha de publicación: Septiembre de 2023
ISBN: 9788411506878
Formato: 13x18cm. Tankobon. Blanco y negro
Páginas: 176
Precio: 8,95 euros