«Jasmine» es un cuento divertido para entretener a los y las más pequeñas del hogar, donde las ilustraciones toman el protagonismo desde la misma portada.

Jasmine #01.

Jasmine #01 (Guillaume Blanco y Thomas Blanco, Nuevo Nueve) - PortadaFicha Técnica

  • Autores: Guillaume Blanco y Thomas Blanco
  • Editorial: Nuevo Nueve Editores
  • ISBN: 978-84-17989-14-9
  • EAN: 9788417989149
  • Año: 2020
  • Lugar de edición: ESPAÑA
  • Colección: INFANTIL
  • Nº páginas: 32
  • Traducción: DÍAZ BUENDÍA, LORENZO
  • Materia: Cuento ilustrado
  • Encuadernación: Cartoné
  • Recomendado para: 3 – 5 años
  • Idioma: CASTELLANO

¡A la ratoncita Jasmine le encanta la lluvia!

En cuanto deja de llover, corre a ponerse sus bonitas botas rosas con una sola idea en mente: ¡saltar en los charcos! ¡En los pequeños, en los medianos y en los grandes para salpicar a todos los que pasen, sean pequeños, medianos o grandes! Lástima que este campeonato de charcos de agua no sea del gusto de todos…

A la ratona, Jasmine le apasiona saltar en todos los charcos que se encuentra sin importarle que el resto de los animales se enfaden con ella por las salpicaduras, siendo todos los días una aventura. Cada uno tiene una puntuación y ella los va anotando en su cabecita yendo a buscar más charcos aunque eso sea enfadar a animales más grandes y fuertes que ella poniéndole en peligro.

Nada más abrir el libro te encuentras con una cantidad de zapatos y botas que cada una sirve pisar un charco diferente donde los y las más pequeñas de la casa pueden estar un buen rato analizando cada dibujo.

Una ratoncita, Jasmine, a quien la pueden ver como traviesa y graciosa e incluso un poco alocada. Donde con las persecuciones que provocan sus actos la infancia se puede divertir e incluso llegar a expectación por si alguna vez en atrapada.

Jasmine #01 (Guillaume Blanco y Thomas Blanco, Nuevo Nueve) - Arte de Guillaume BlancoLas ilustraciones parecen viñetas de un comic con un toque de delicadeza sutil. Hay páginas que parecen cómic intentado dar movimiento a la pequeña Jasmine. Tomando el principal protagonismo donde el texto le acompaña y el o la más pequeña de la casa puede seguir perfectamente la historia con estas ilustraciones. Las que más me gustan son las que ocupan la página entera donde se ve con detalle todo el mimo y cuidado que han puesto en la ilustración del cuento.

El texto es sencillo para que cualquier niño o niña que está empezando a leer lo pueda hacer sin ningún impedimento, conociendo todas las palabras que salen en el cuento. Es uno de los libros que no pretende enseñar nada simplemente divertir, sin trasfondo, y entretener al público ese es su objetivo y creo que lo logra bastante ya que puede ser un libro que sea elegido muchas veces por la infancia para leerlo o para que se lo lean.

Entradas relacionadas
«Dalston Monsterzz» (Dilraj Mann, Nuevo Nueve)

Desconozco las razones por las cuales la joven editorial Nuevo Nueve tiene esa obsesión por los monstruos. Su catálogo, aún Read more

«Monster Allergy #2» (Artibani, Barbucci, Canepa y Centomo, Nuevo Nueve)

La diversión no para en el segundo tomo integral de las aventuras de Ezequiel Zick y Elena Patata, amigos, vecinos Read more

Nace la Plataforma de Editoriales Independientes de Cómic

En este mundillo no es muy habitual ofrecer noticias tan positivas como la de la creación de la Plataforma de Read more