«El monstruoso relato de Prosper Redding» es la primera novela de Alexandra Bracken que he leído y resulta en una más que prometedora historia sobre la familia, las traiciones y los espíritus maléficos

El monstruoso relato de Prosper Redding
Alexandra Bracken
384 páginas
13,7 x 20,3 cm
Cartoné
ISBN: 9788427213340
Precio: 16 €

«Os diría que es un placer conoceros, Prosperity Oceanus Redding, pero sinceramente, ardo en deseos de destruir vuestra felicidad». Hacer un pacto con el diablo no es tan fácil como lo pintan: por un lado, obtienes fama y fortuna durante más de 800 años, pero por otro, tienes a un ser vengativo dispuesto a condenarte a una eternidad de servidumbre.

Prosper intentará evitarlo devolviendo al demonio Alastor a su mundo antes de que destruya a su familia, aunque para ello deberá superar todo tipo de trampas, engaños y el malvado sentido del humor de esta criatura infernal con la única ayuda de su tío Barnabás, una aprendiza de bruja y un gato con alas de murciélago. ¿Qué podría salir mal?

La vida de Prosper Redding no ha sido nada sencilla, aún viviendo en el seno de la familia más poderosa de los alrededores Prosper no ha sido tratado por sus familiares como un Redding más sino que ha tenido que sufrir el acoso de sus primos y la desidia de su hermana gemela, Prue. Todo esto cambiará de la noche a la mañana cuando Prosper descubra que está poseído por el espíritu de un ser maléfico que antaño pactó con su familia: almas a cambio de riqueza para los Redding y que está a punto de tomar el control de su cuerpo y consumar su venganza sobre toda su familia. Pero los Redding tienen otros planes y si pueden evitar su pacto con Alastor, el demonio, ¿por qué preocuparse por perder a un Redding?

Por suerte Prosper es restacado por su tio Barnabás y llevado a la ciudad de Salem donde Prosper, además de comenzar a tratar con la presencia de Alastor, podrá intimar con su prima, desarrollarse como no podía hacerlo con el apellido familiar sobre su cabeza y descubrir que quizás no todo lo que le han contado sea cierto. aunque de paso Bracken nos descubre que la magia está muy bien tratada en El monstruoso relato de Prosper Redding, con una aproximación original y que no chirría en ningún momento y es que Bracken nos introduce en «su» magia como lo haría cualquier niño de 12, a punto de cumplir 13, años: poco a poco.

La he verdad es que he disfrutado muchísimo con la lectura del libro de Alexandra Bracken, me gusta cómo trata a Prosper, cómo lo descubre como un auténtico niño de 12 años, cercano a los 13, con problemas de aceptación por parte de su familia y por su propia parte, cómo logra desarrollarse al alejarse de la familia Redding y, especialmente, la relación que se forja con Alastor, puede que sea un demonio, y maléfico, pero ahí hay algo que sacar, os lo digo yo.

El monstruoso relato de Prosper Redding resulta en una más que amena, y rápida de leer, novela en la que el joven lector podrá disfrutar de las sorpresas que Bracken nos tiene preparadas… y morirse de impaciencia ante el final del libro, un verdadero cliffhanger como no hay otro.