«Agricola: animales en la granja» es un nuevo juego ambientado en el mundo de «Agricola», el juego de Uwe Rosenberg galardonado con el Spiel des Jahres 2008 y JdA 2008, entre otros muchos premios. Ahora, con una versión para dos jugadores enfocada a la ganadería, la franquicia sigue exprimiendo la gallina de los huevos de oro.

image1«Agricola» es un juego que consiste en que los jugadores son humildes campesinos que deben alimentarse, criar a sus hijos, hacer crecer su pequeña granja y cultivar las estériles tierras que poseen. Y, como «Dominion», «Carcassonne», «Colonos de Catán» o «Dixit», se ha convertido en una franquicia que va publicando periodicamente expansiones, suplementos, ampliaciones, versiones y variaciones del juego original («Agricola: Tuning», «Agricola: Bosques y Cenagales», ambas en Homoludicus) para dar mayor jugabilidad o, seamos realistas, para seguir sacando beneficio a una idea afortunada.

«Agricola: animales en la granja» es un juego de cartas, rápido y dinámico, desarrollado por Uwe Rosenberg («Bohnanza», «Mamma Mia!», «Le Havre», «Merkator», «At the gates of Loyang», «Ora et Labora») en el mundo de su premiado juego «Agricola» que Homoludicus publica en castellano. En este juego dirigido solamente a dos jugadores los competidores deben conseguir materiales de construcción, vallar sus pastos y colocar en ellos ovejas, cerdos, caballos y vacas para que puedan criar. Si mejoran la calidad de vida de sus animales con comederos y edificios especiales, ¡podrán tener a muchos más! Quien consiga tener más variedad y cantidad de animales será el mejor granjero.

Más información en www.homoludicus.org