Devir ha confirmado, a través del portal de aficionados a los juegos de tablero La Bsk, que van a publicar una edición en castellano del juego de tablero «Ankh-Morpork» de Martin Wallace, ambientado en el universo mágico y singular de Terry Pratchett. ¡Un gallifante para ellos!

image1Hace poco más de un mes os informábamos que el diseñador Martin Wallace («Runebound», «Tinners’ Trail», «Raíles», «Toledo»,…) estaba desarrollando un juego de tablero de Mundodisco, el imaginario universo creado por el escritor británico Terry Pratchett para sus novelas. Titulado «Ankh-Morpork», se ambientaba en la extraña, caótica, sucia y peligrosa ciudad-estado del mismo nombre, protagonista de muchas de las historias de los libros de Pratchett. ¿El argumento? Lord Vetinari ha desaparecido y varias facciones intentan hacerse con el poder de la ciudad. ¿Componentes? El prototipo del juego presentaba un tablero con el mapa de la ciudad de Ankh-Morpork y 132 cartas únicas, ilustradas con esmero por un equipo coordinado por Bernard Pearson. Y finalizábamos el artículo con esta afirmación: «No dudamos que o Devir, o Edge Entertainment, o Asmodée, o Homoludicus pondrán sus manos sobre tan preciado producto«. Hemos acertado.
El editor de Devir Iberia, Xavier Garriga, ha informado que Devir va a publicar el juego de Martin Wallace sobre Mundodisco. «La fecha está por confirmar, pero seguramente será en Octubre» añadió. Se suma así a la alemana Kosmos, la americana MayFair y la francesa Iello.

Más información en www.devir.es