Más incluso que el episodio completo al que precede, la escena de inicio de “Los Simpson” es uno de los símbolos culturales de nuestro tiempo, y bajo su caricatura y su capa de humor se hace eco de los acontecimientos contemporáneos más notables, con las películas como referente principal.

Tras “El Hobbit: Un viaje inesperado” (“The Hobbit: An Unexpected Journey”) de Peter Jackson, la primera entrega de la trilogía que adapta a la gran pantalla la popular novela del escritor británico J.R.R. Tolkien, ya asoma por el horizonte “El Hobbit: La Desolación de Smaug”, la segunda película de la precuela de la trilogía de “El Señor de los Anillos” ambientada en la Tierra Media sesenta años antes.

Con guión de Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson, “El Hobbit: La Desolación de Smaug” (“The Hobbit: The Desolation of Smaug”) se estrena en Diciembre de 2013 y nos contará como el viaje de Gandalf, Bilbo y los trece enanos hacia la Montaña Solitaria continua, a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, de camino a las cavernas donde el poderoso dragón Smaug custodia su tesoro.

Y como no podíaser de otra manera, la familia más conflictiva de la ciudad de Springfield rendirán su particular homenaje a la película de Peter Jackson en el episodio que se emitirá el próximo 4 de Noviembre, recorriendo toda la Tierra Media para llegar, tras un largo periplo, hasta su sofá.

{youtube}PSAOXkf0-oU{/youtube}