SPOILERS Y TEORÍAS LOCAS DE JUEGO DE TRONOS: Os aviso, voy a teorizar sobre el destino de Jamie Lannister tras ver El Dragón y el Lobo, el último episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos. No es nada oficial, pero para hablar de ello tengo que situar a Jamie Lannister en el contexto en que queda tras este final de temporada y, claro, son spoilers si no has visto ese episodio. Avisado estás.

Durante el último episodio de Juego de Tronos de la séptima temporada pudimos ver como, por fin, Jamie Lannister abandonaba a su traidora, paranoica y enloquecida hermana Cersei y se comprometía a cumplir con su juramente de partir al Norte para luchar contra las huestes del Rey de la Noche. Cersei, enfurecida, le acusaba de traición hasta en dos ocasiones y le amenazaba con ser ajusticiado por Ser Strong (la Montaña-zombi). Jamie Lannister se la jugaba y daba la espalda a su hermana que, otra vez, se veía incapaz de asesinar a un miembro de su escasa familia.

En la siguiente escena de Jamie Lannister de El Dragón y el Lobo vemos cómo este parte hacia el Norte, mientras comienza a nevar en Desembarco del Rey, decidido a cumplir su juramento. Lo que no aprecié en un primer visionado, y sí en el segundo, es que la capa que porta Jamie Lannister es negra, completamente negra, como así lo son los guantes con los que cubre sus manos. Puede parecer un detalle insustancial, la capa podría ser negra como blanca, roja o verde, pero si tenemos en cuenta que los traidores o son ejecutados o visten el negro, que Cersei es un poquillo rencorosa y que Jamie parte a luchar contra los enemigos de los Hermanos Juramentados de la Guardia de la Noche… ¿es posible que haya dejado atrás, definitivamente a Cersei, y se haya embarcado en una lucha por la redención? ¿Cómo Hermano de la Guardia de la Noche? ¡¡Hasta su montura es negra!!

Me gustaría pensar que es así y es que tenemos que reconocer que Jamie Lannister siempre ha tenido un punto débil: su amor por Cersei Lannister, es lo único que le ha hecho flaquear en su posibilidad de convertirse en un auténtico y honorable caballero. Jamie ha caído bajo, muy profundo, pero desde hace un par de temporadas intenta hacer lo correcto… hasta que Cersei aparece en escena y frustra todos sus noble objetivos.

Reconozco que podría parecer una locura, pero no es la primera vez que en los libros o en la serie se insinúa que Jamie Lannister debería vestir el negro, como Matarreyes y traidor a sus juramentos (por buenas razones que tuviese en su momento) y por todas las cosas despreciable que ha hecho por Cersei, puede que Brienne le mostrase que hay una nueva senda, una de honor y rectitud, pero no es hasta la ruptura con Cersei hasta que Jamie Lannister es capaz de emprender un nuevo camino… ¿el de la Guardia de la Noche?
Por si sirve de algo ser Barristan Selmy ya lo “vaticina” en Danza de Dragones cuando en un monólogo interior piensa esto:

Selmy no había aprobado nunca el ingreso de Jamie en su adorada Guardia Real: antes de la rebelión se le consideraba demasiado joven e inexperto, después llegó a decir que el Matarreyes debería teñirse de negro la capa blanca.

¿Habrá optado Jamie Lannister por limpiar su honor ingresando en la Guardia de la Noche? ¿por ver sus pecados perdonados? ¿por cumplir su promesa de participar en la lucha contra el Rey de la Noche? En un añito y poco más lo sabremos, pero a mi me gusta la idea.