La editorial Edge Entertainment publicará en breve una nueva expansión para el galardonado juego de cartas «Small World» de Phillippe Keyaert, con nuevas razas y poderes especiales, titulada «Small World Underground«.

image1¡Es bien sabido que el espacio libre en Small World Underground es aún más escaso si cabe que en la superficie! Con todos esos restos enterrados de generaciones pasadas, apenas queda espacio para vivir. Y sí, eso incluye todas aquellas Razas que han osado construir sus madrigueras en tus tierras, tierras que tus ancestros te legaron con la esperanza de que las convirtieras en un imperio subterráneo, ¡desde el que tus herederos se lanzarán a dominar el mundo!

El juego del diseñador belga Phillippe Keyaert «Small World», editado originalmente por Days of Wonder y cuya edición en castellano publica Edge Entertainment, prepara una nueva exansión en castellano. Y ya van cinco (nueve si incluímos las P&Ps no oficiales y las promociones: «Small World», «Small World Community’s Compendium I», «Small World Community’s Compendium II», «Small World: Be Not Afraid…», «Small World: Cursed!», «Small World: Grand Dames of Small World», «Small World: Necromancer Island», «Small World: Random Map Expansion» y «Small World: Tales and Legends»). Así, tras las dos mini-expansiones que recogían las ideas de los vencedores de un concurso que organizó la editorial original del producto (tituladas «Malditos» y «Grandes Damas de Small World»), la mini-expansión «Grandes Esencias» que incluía nuevas razas y poderes y la expansión «Cuentos y Leyendas», ahora llega una nueva expansión para «Small World» con nuevas razas, nuevos poderes especiales y nuevas reglas, con monstruos, relíquias y poderosos lugares de poder. Más que una expansión, un nuevo juego. «Small World Underground» transcurre bajo la superficie del fantástico universo de épicas conquistas e imperios en declive de «Small World» que, debido a sus similitudes con su predecesor, es totalmente compatible y se pueden combinar, tanto las razas como los poderes en ambos juegos. Y es que si ya has jugado a «Small World», muchos conceptos te resultarán familiares. Si bien en «Small World Underground» habitan razas diferentes, con poderes especiales diferentes, las mecánicas de juego de ambos juegos son muy similares. En concreto, 15 nuevas razas (Flames, Lizardmen, Cultist, Iron Dwarves, Shrooms, Gnomes, Shadow Mimes, Spiderines, Mud Men, Mummies,…) y 21 poderes especiales, por unos 45 euros.
«Small World Underworld» es un juego sencillo de creación y dominio de civilizaciones en una ambientación de fantasía donde los jugadores pugnan por hacerse con el control de un tablero demasiado pequeño para dar cabida a todos.  Divertido, cómico y alegre, es un juego para de dos a cinco jugadores que tratarán de conquistar y controlar un mundo de «Small World Underworld» usando la combinación correcta de razas fantásticas con poderes especiales y únicos, y ampliando sus imperios, a menudo a expensas de los vecinos más débiles. Sin embargo, también deberán saber cuándo terminar con su civilización y llevarla a su declive para dirigir una nueva raza a la victoria.

Más información en www.edgeent.com