Después de muchas esperas Apple por fin nos ha mostrado el nuevo iPad, el iPad 2, un cacharro tan chulo que… ¡Madre mía! No puedo negarlo, estoy deseando tener un iPad 2.

Cuando Apple se sacó de la manga el iPad todos nos enamoramos de ese juguetito, queríamos tener uno, aunque no teníamos muy clara su utilidad. Ahora, con más conocimiento de causa y un mercado creado especificamente para los tablets pc Apple nos ha deslumbrado a todos con la presentación del nuevo iPad, un cacharro mucho más potente que el anterior (para eso está el procesador A5 de doble núcleo), su diseño más fino y ligero que el anterior (pesa 100 gramos menos y tiene una anchura de 88 milímetros), las cámaras frontal y posterior (esta última es HD, graba a 720p) y, bueno, el resto de cosas son las que tan bien funcionaron con el iPad 1, así que no veo por qué no han de funcionar bien ahora, ¿verdad? Pues además se puede conjugar con la Apple TV de forma que veamos en la TV el contenido del iPad 2 o viceversa, se puede configurar la impresora via wifi, etc. Por lo visto la batería mejora hasta las 10 horas y el nivel gráfico es superior al del iPad…

Dentro del apartado de las mejoras también está la posibilidad de utilizar la nueva ranura SD que ahora incorpora el iPad 2…. Dentro de las mejoras más esperadas, la expansión de la memoria vía memoria externa… toca seguir esperando, quizás en el iPad 3…

Por cierto, la iPad Smart Cover me parece una idea tan buena que no acabo de entender cómo no se le había ocurrido a nadie hasta ahora. Ojala estuviese para mi Darwin…

En el lado positivo tenemos la bajada de precio del iPad 1, vale, no es excesiva, pero ahora se puede comprar el iPad 1 de 16 Gigas por 379 €, lo que ya me parece mucho más razonable. Habrá que ver por cuanto sale el iPad 2, nada barato, eso seguro, y es que Apple no es sólo dispositivos, es un estilo de vida lo que se venden, y uno nada barato. Hay que tener en cuenta que el iPad más sencillo estará en 488 euros, más los ¿30? euros que costará la funda… un lujo muy caro, la verdad. Y que estará a la venta en España a partir del 25 de marzo, un día antes de mi cumpleaños, ¿será una señal?

{youtube}L2_RnuwlCHA{/youtube}

Cosas con botones
Análisis en Xataka (pero olvidan que sí hay lector de tarjeta SD)
El iPad en Apple