Trono de cristal fue publicado por la Editorial Hidra hace apenas 4 meses y ya va por la 3ª edición. El libro de Sarah J. Maas se beneficia además de un gran precio y edición y para colmo es una historia realmente entretenida.

"Trono de cristal" Ficha técnica

  • Título: Trono de cristal
  • Sarah J. Maas
  • Editorial Hidra
  • Traducción: Guiomar Manso
  • ISBN978-84-18359-28-6
  • Páginas: 528
  • Tamaño: 15 cm. x 22 cm.
  • Precio: 17,50 €

Llega por fin a España la saga completa de fantasía de Sarah J. Maas.

En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

 

Trono de Cristal es una de esas compras impulsivas que sufro cada vez que acudo a mi librería especializada, Tah Mahal Cómics y me plantan delante de los morros, en perfecto producto placement, algo tan apetitoso como la portada de este libro. Ya llevaba un tiempo viéndolo en las redes sociales de Editorial Hidra, pero al ver que también estaba ya a la venta (y también expuesto) Corona de medianoche pensé que no tendría que esperar demasiado tiempo para tener la trilogía… hasta hace poco no he descubierto que es una saga compuesta por 7 libros y 5 novelas cortas a modo de precuela. Pero bueno, lo cierto es que me parecía una premisa interesante y… me dejé llevar.

Y más aún porque devoré Trono de Cristal en apenas un día intensivo de lectura del que mis riñones aún se siguen quejando, pero es que la historia de Celaena atrapa desde la primera página a la última, con las dosis necesarias de acción, misterio y romance como para que el lector que busque una lectura ligera y adictiva no pueda evitar dejarse atrapar.

Celaena es una joven asesina caída en desgracia tras ser captura y esclavizada en unas minas de sal, odia al rey de Adarlan con todas sus fuerzas pero precisamente éste es su última esperanza de salir con vida de allí, aunque para ello deba ganar un ridícula torneo que la convertiría en la Campeona del Rey, aunque eso sólo es un nombre bonito para uno de los oficios más viejos del mundo: el asesinato.

Además del personaje de Celaena, y del odioso rey de Adarlan, hay otros dos personajes fuertes, los necesarios para un triángulo amoroso perfecto: el capitán del rey: Chaol, y el joven príncipe Dorian. Ambos serán aliados de Celaena y potenciales intereses amoroso. Y la verdad es que este aspecto de la trama está muy bien llevado, ninguno de los personajes cae en ridículas escenas típicas de las auténticas novelas románticas y tienen una dinámica que funciona muy bien.

Como ya he comentado antes soy un comprador compulsivo y Trono de Cristal me ha convencido totalmente (ya he comprado Corona de Medianoche, la segunda entrega de la saga escrita por la autora Sarah J. Maas) pero si algo ha ayudado es que además de contar con una preciosa edición con solapas y más de 500 páginas el precio es de tan sólo 17,70 euros. Este detalle fue mi perdición e influyó positivamente en mi decisión de comprarlo. Y parece que a Hidra también le ha funcionado porque a pesar de publicarse a mediados de noviembre ya va por la tercera edición.

En definitiva, si buscáis una de esas aventuras de fantasía con cierto sabor, e ingredientes, clásicos y donde las mujeres no sean simples conquistas sin duda Trono de Cristal es una muy buena elección.