«Corona de medianoche» es la continuación directa de «El Trono de Cristal«. En esta ocasión tenemos a Celaena ejerciendo como campeona del rey, su asesina particular, y ya desde principio descubrimos que lleva un tiempo encubriendo a los rebeldes que debería asesinar pero todo se complica cuando su nuevo objetivo resulta ser un antiguo amigo de esos tiempos en la cofradía de asesinos.

Corona de medianocheFicha técnica

  • Título: Corona de medianoche. Trono de cristal, 2
  • Autor: Sarah J. Maas
  • Colección: Trono de cristal
  • Editorial Hidra
  • Materia: Fantasía
  • EAN:9788418359293
  • ISBN: 978-84-18359-29-3
  • Páginas:
  • Formato: 512 Ancho 15 cm Alto22 cm

Cargada de acción y personajes inolvidables, la segunda parte de esta saga superventas que se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo entusiasmará a la enorme base de fans de Sarah J. Maas.

Celaena Sardothien se ha convertido en la campeona del rey, aunque dista mucho de ser leal a la Corona. El rey es perverso, y Celaena, atrapada en la red de intrigas y misterios del castillo de cristal, no puede confiar en nadie, ni siquiera en el príncipe Dorian, en el capitán de la guardia, Chaol, o en su amiga, la princesa Nehemia. Cuando algo absolutamente inesperado suceda, Celaena se verá obligada a decidir de una vez por todas a quién ofrecerle su lealtad… y por quién luchar.

Corona de medianoche es la continuación directa de El Trono de Cristal, algo a lo que me parece que no se hace mucha referencia en este volumen como si sucedió en el volumen anterior. En esta ocasión tenemos a Celaena ejerciendo como campeona del rey, su asesina particular, y ya desde principio descubrimos que lleva un tiempo encubriendo a los rebeldes que debería asesinar pero todo se complica cuando su nuevo objetivo resulta ser un antiguo amigo de esos tiempos en la cofradía de asesinos. Celaena comenzara a indagar en la red de rebeldes que luchan contra el rey mientras su romance con el príncipe Dorian se rompe e inicia un acercamiento con Chaol, capitán de la guardia del Rey.

El Trono de Cristal tenía mucho más desarrollo argumental del que tiene Corona de Medianoche, no es nada nuevo, en muchas trilogías suele suceder que la primera y la tercera entregas son las que más avanzan en la trama mientras que la segunda suele quedar un poco más desprovista de contenido y esto es lo que le sucede a Sarah J. Maas, que falla a la hora de continuar con su trama y desarrollarla en su plenitud.

Aún con todo tenemos una lectura entretenida en la que quizá se echa en falta la presencia de los villanos que pasan a un segundo o tercer plano relegados por ese desarrollo del romance entre los dos protagonistas a la par que tenemos uno de los clichés más habituales de la fantasía, y que posiblemente es cuando más se le ven las costuras a la autora, a pesar de que intenta engañarnos sobre la verdadera identidad de Celaena.

No estamos pues ante una novela muy original pero que sabe jugar con las herramientas clásicas de la fantasía para ofrecer un divertido pasapaginas que nos atrapará durante su lectura.

Aún con todo se echa en falta un mayor desarrollo de la lucha contra el rey y no caer en los tópicos más manidos de la fantasía.

Editorial Hidra nos ofrece una grandísima edición a un precio muy económico en la que no hay ninguna errata, al menos que yo haya detectado, y si un cariño palpable por ofrecer el mejor producto posible a sus lectores.

Corona de Medianoche no deja de ser un puente hacia la tercera y definitiva entrega, que espero ver pronto publicada, pero que tiene éxito al mantener la tensión sexual entre los dos protagonistas y su desarrollo aunque un tercer volumen que parece que va a ser vibrante y que va a contar con todo aquello que hemos echado a faltar en Corona de Medianoche.