El cómic es arte, y si alguien lo duda que se lo pregunte a las casas de apuestas, que venden paginas originales de Hergé o Marvel Comics como si fuesen un Cézanne, un Rothko o un Monet. El último ejemplo es la primera aparición de Spiderman con el traje negro, un original de Mike Zeck del año 1984, que se ha vendido por la friolera cifra de 3,3 millones de dólares (unos 2,8 millones de euros al cambio).

La casa de subastas Heritage Auctions, especializada en objetos de coleccionismo, ha batido su propio récord con la venta de una página de un cómic de 1984 por 3,3 millones de dólares. En concreto es la primera aparición del emblemático traje negro, que se desveló simultáneamente en “Marvel Team-Up #141” y “The Amazing Spider-Man #252“, y unos meses después se explicó su origen en “Marvel Super-Heroes Secret Wars #8“. Es este cómic, y en concreto el original de la página 25 dibujada por Mike Zeck, la que se ha subastado.

Sorprende descubrir que la subasta de esta página superó la del número uno de “Action Comics“, la que cuenta el origen y la primera aparición de Superman, que se quedó en “solo” 3,18 millones de dólares (2,7 millones de euros).