Si ayer nos hacíamos eco de la subasta millonaria de un ejemplar de “Detective Comics con la primera aparición de Batman hoy, apenas un día después, toca contar que un ejemplar del “Action Comics” con la primera aparición de Superman se ha vendido por 6 millones de dólares, y se convierte en el cómic más caro de la historia.

Sí, un ejemplar del primer número de “Action Comics” del año 1938, con la primera aparición de Superman, se ha vendido por la cifra récord de 6 millones de dólares, según informó la semana pasada la casa de subastas Heritage Auctions que gestionó la compra. Con esta venta millonaria se convierte en el cómic más caro jamás vendido en una subasta. No es la primera vez que se vende un ejemplar de este cómic en una subasta, pero nunca había alcanzado esta puja tan elevada. Como en el caso del cómic de Batman, la identidad del comprador no se ha desvelado.

Un informe de Certified Guaranty Company, citado por Heritage Auctions en su nota de prensa, estima que en la actualidad sólo sobreviven un centenar de ejemplares de este primer número de “Action Comics“, de los 200.000 que se imprimieron originalmente en 1938. Y pocos de ellos estan en buen estado de conservación.

.