Hoy ha sido noticia una portada inédita dibujada por Hergé para el quinto álbum de Tintín, «El Loto Azul«, que ha superado todos los récords al alcanzar un precio de 3,17 millones de euros en una subasta.

Subastada en París, en la casa Artcurial, esta portada de «El Loto Azul» ha alcanzado la cifra de 3.175.400 euros, y ha pulverizado el anterior récord, de 2,6 millones, en 2014 y por otro dibujo original de Tintín realizado por Hergé. Se trata de la mayor cantidad pagada hasta la fecha por una ilustración de cómic, y tenía un precio estimado de salida de entre 2,2 y 2,8 millones de euros. El comprador, según la casa de subastas, es un coleccionista privado y su identidad permanece en el anonimato.

Dibujada en 1936 por Hergé, esta portada inédita de apenas 34×34 centímetros realitzada en tinta negra, guache y acuarela sobre papel fue descartada entonces por su editor, Casterman, porqué la técnica de color que requería su reproducción, en cuatricromía, era muy cara. La portada final es similar, también con el reportero dentro de un jarrón de porcelana y junto a un enorme dragón, pero más sencilla y con otro orden de colores (el dragón de la portada descartada es rojo sobre fondo negro, y el de la portada elegida es negro sobre fondo rojo).

Esta portada era la estrella de una subasta con muchas más piezas del universo Tintín, más de doscientos lotes con dibujos en colores, blanco y negro, dedicatorias y primeras ediciones de álbumes, entre otras joyas.