Mañana la librería Gigamesh de Barcelona inaugura su nueva sede y desvelará el gigantesco lienzo de Enrique Corominas que recibirá a los visitantes. Y la misma semana, desde la madrileña Akira Cómics, han presentado una pintura que cubre gran parte del techo de su establecimiento y que han llamado “La Capilla Sixtina Superheroica”. Esa envidia…

Más de veinte años de existencia contemplan a la madrileña tienda Akira Comics de la avenida de Betanzos, galardonada como la mejor tienda de cómics del mundo del año 2012 (el premio “Eisner Spirit of Comics” que entrega anualmente la Comic-Con de San Diego). Fundada en septiembre de 1993 y regentada por la familia Marugán, esta semana han presentado una espectacular pintura que cubre gran parte del techo de su establecimiento y que hemos llamado “La Capilla Sixtina Superheroica”. ¿La respuesta madrileña al barcelonés Gigalienzo?

Alrededor de 1512, el artista renacentista Miguel Angel Buonarroti concluyó la parte de la Capilla Sixtina conocida como “La Creación de Adan”.
Para conmemorar el 500 aniversario de esa efeméride, y como somos unos libreros muy enamorados del arte y por supuesto de los cómics, se nos ocurrió aprovechar dicho aniversario para recrear en el techo de nuestra librería una versión-homenaje de la Capilla Sixtina donde Stan Lee, como creador de los personajes Marvel modernos, fuera el equivalente de Dios en la Capilla Sixtina, Spiderman (como su gran personaje) hiciera las veces de Adan, y luego estuviera rodeado de diversos superhéroes clave de Marvel y DC.

La inauguración de esta Capilla Sixtina Superheroica se vio retrasada unos meses debido a que en 2012 la San Diego Comic-Con nos concedió el Premio Eisner a mejor tienda de cómics del mundo y las repercusiones de dicho premio nos obligaron a posponer la realización de dicha obra.
Finalmente en marzo de 2014 podemos presentar al público una pintura única en todo el panorama nacional (y posiblemente internacional) al convertirnos en pioneros en combinar el arte y estilo de Miguel Angel Bounarroti con el mundo de los cómics de superhéroes.
La Capilla Sixtina Superheroica supone nuestro tributo cultural a esa fusión que es el Renacimiento con el mundo de los cómics.

Datos de interés de la Capilla Sextina Superheroica:
Realizada entre 2013 y 2014 por Jesús Marugán, uno de los miembros de la librería Akira Cómics.
Han sido necesarios casi 10 meses y 9700 horas de trabajo.
Realizada con técnica mixta usando como referencia el estilo, anatomía y aplicación de color de Miguel Angel Buonarroti.
La pintura ocupa una superficie de 15 metros cuadrados.
Sus medidas son: 7,5 metros de largo y 2 metros de alto.

{youtube}PYnMKyNZNME{/youtube}