Coincidiendo con el reciente estreno de la película «El Hobbit: la desolación de Smaug» de Peter Jackson, que está siendo todo un éxito, el sello editorial Minotauro de Planeta DeAgostini ha aprovechado la ocasión para reeditar el libro original de J.R.R. Tolkien, sacar a la venta una edición de bolsillo y, además publicar tres libros especiales de la película: el album de la película, la guía de la película y la tercera entrega de las crónicas de arte y diseño.

 

image1

 

Tras «El Hobbit: Un viaje inesperado» («The Hobbit: An Unexpected Journey») de Peter Jackson, la primera entrega de la trilogía que adapta a la gran pantalla la popular novela del escritor británico J.R.R. Tolkien, ya se ha estrenado «El Hobbit: La Desolación de Smaug», la segunda película de la precuela de la trilogía de «El Señor de los Anillos» ambientada en la Tierra Media sesenta años antes que se cerrará el año que viene con «El hobbit: Partida y regreso».
En esta segunda entrega el hobbit Bilbo Baggins sigue su periplo junto al mago Gandalf y trece Enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, en una épica búsqueda para recuperar la Montaña Solitaria y el Reino Enano de Erebor. Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía sigue hacia el este y se encuentra por el camino con Beorn, el cambiador de piel, y con un enjambre de Arañas gigantes en el peligroso monte Mirkwood. Tras evitar que los Elfos del Bosque los capturen, los Enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago, y finalmente llegan a la Montaña Solitaria, donde tienen que enfrentarse al mayor de los peligros, una criatura más terrorífica que cualquier otra que pondrá a prueba no solo lo profundo de su valentía sino también los límites de su amistad y la sabiduría del viaje: el dragón Smaug.(wwws.warnerbros.es/thehobbitdesolationofsmaug/)

Y aprovechando la ocasión, en una demostración de olfato editorial, el sello editorial Minotauro de literatura fantástica y ciencia-ficción de Planeta DeAgostini, han llegado a las tiendas tres libros que harán las delicias de los aficionados a la novela de J.R.R. Tolkien:

El Hobbit: la Desolación de Smaug. Guía oficial de la película.
Este libro introduce al lector en la experiencia del rodaje de la segunda parte de la adaptación de «El Hobbit».
Contiene entrevistas exclusivas con los miembros del equipo, desde Peter Jackson y los actores de la primera película, hasta los nuevos miembros del reparto: Orlando Bloom (Legolas), Evangeline Lilly (Tauriel) y Benedict Cumberbatch, quien nos revelará cómo se sintió al interpretar al Nigromante y al dragón Smaug.
Más de cien imágenes e información de primera mano para ofrecer una visión exclusiva de cómo los directores han llevado a Bilbo desde la Carroca hasta la Montaña Solitaria.

El Hobbit: la Desolación de Smaug. Álbum oficial de la película.
Esta guía de los habitantes, lugares, personajes y criaturas de «El Hobbit» repasa los acontecimientos de la primera película a partir de material gráfico exclusivo antes de revelar las maravillas y peligros a los que deberán enfrentarse Bilbo y la Compañía de Thorin en la continuación de su viaje a la Montaña Solitaria.
Esta guía contiene más de cien imágenes acompañadas de detalladas descripciones que convierten este libro en el mejor recuerdo de la película.

El Hobbit: la Desolación de Smaug. Crónicas III. Arte y Diseño.
Crónicas es una edición de lujo con material exclusivo e inédito que no puede faltar en tu biblioteca. Se trata del tercero de los volúmenes escritos, ilustrados y diseñados por los equipos de Weta y el departamento artístico de «El Hobbit».
Incluye más de mil imágenes del rodaje, diseños digitales y fotogramas de la película, además de comentarios personales de los artistas, los directores y el reparto que nos revelarán las historias que se esconden detrás de las cámaras. En este libro encontraremos material muy interesante acerca de Beorn y su hogar, el Bosque Negro y todas las criaturas que en él acechan, los habitantes de la Ciudad del Lago y mucho más…
Las crónicas de «El Hobbit» están especialmente pensadas para el fan más exigente y son el regalo perfecto para cualquier amante del cine y de Tolkien.

Más información en www.planetadelibros.com

Entradas relacionadas
Diez libros sobre libros

Mañana es Sant Jordi, el Día del Libro, y no podemos faltar a una fecha tan destacada sin nuestras habituales ... Leer más>>

Los eBooks del sello Alethé, a 1,99 euros cada uno

En estos días tan duros que nos está tocando vivir, en los que muchos estamos separados de familia y amigos, ... Leer más>>

Libros, cómics y juegos de rol gratis para que te quedes en casa

Casi desde antes de que el Gobierno declarase el Estado de Alarma algunos autores y pequeñas editoriales ya se estaban ... Leer más>>