Aunque tropiece, se equivoque, tome una mala decisión o se decante por una elección errónea, Johnny Depp será siempre uno de los actores con más gancho para la taquilla. Tiene ese no-se-que que ni «El Llanero Solitario», ni «Sombras Tenebrosas», ni tampoco «Los diarios del ron» consiguen marchitar y que garatizan una posibilidad de éxito a cada película en la que participa.

«Transcendence» es la opera prima de Wally Pfister, un nombre semidesconocido para el gran público que podría ofrecer pocas garantías como director para una gran producción de Hollywood, pero del que una búsqueda rápida en Google nos hará cambiar rápidamente de opinión: colaborador habitual de Christopher Nolan desde «Memento» y director de fotografía oscarizado por «Origen», además de haber colaborado con F. Gary Gray en «The Italian Job» y con Bennett Miller en «Moneyball».
Si a ese curriculum le añadimos un reparto de lujo con Johnny Depp, Kate Mara, Cillian Murphy, Paul Bettany y Morgan Freeman al frente, y al mismísimo Nolan como padrino y productor, esta historia de ciencia-ficción sobre dos científicos que han logrado crear una inteligencia artificial superior a la humana, alcanzando la llamada Singularidad Tecnológica, y que se tendrán que enfrentar a un grupo de activistas contrarios a los avances de la tecnología que quieren evitar que los ordenadores puedan trascender el poder del cerebro humano… las expectativas de «Transcendence» son altísimas. En la película Depp es uno de los científicos que resulta muerto por el grupo terrorista antitecnológico y que, justo antes de morir, traslada su conciencia a un ordenador. 
La película se estrenará en los EE.UU. el 18 de abril del año que viene.

{youtube}Y7efwyy6Ic4{/youtube}