El aplaudido “7 Wonders” de Antonie Bauza, posiblemente uno de los mejores juegos del año pasado y que acapara elogios en todas las mesas donde se juega, recibe su primera expansión con “Leaders“, que introduce en las partidas a famosos personajes como Julio César, Cleopatara, Ramsés o Arquímedes.

image17 Wonders: Leaders.
Gobierna una de las siete grandes ciudades del mundo antiguo. Explota los recursos naturales de sus tierras, participa en la imparable marcha del progreso, desarrolla tus relaciones comerciales y haz valer su poder militar. Deja tu huella en la historia de la civilización construyendo una Maravilla arquitectónica que trascienda a través de los tiempos venideros.

La primera expansión para el “7 Wonders” de Antoine Bauza (“Bakong”, “Hurry’ Cup”, “Pocket Rockets”, “Rock Band Manager”,…), titulada “Leaders” (“Líderes”), introduce en el juego personajes famosos  que ofrecen diferentes ventajas a las ciudades en construcción.
Esta ampliación del juego añade una nueva categoría de cartas de color blanco, los Líderes, que se reparten al comienzo de cada era y se consiguen pagando su precio. Estos 36 Líderes reclutados ayudarán a los jugadores a construir algunos edificios a menor coste, ofrecerán nuevos horizontes tácticos, desarrollar relaciones comerciales con las ciudades adyacentes, afirmar su supremacía militar, desarrollar las Maravillas, darán puntos de victoria, dan puntos extra por la construcción de determinados edificios o desarrollos de Maravillas, permiten comprar productos a la banca; ofrecen puntos adicionales por victorias militares, conjuntos de edificios científicos o incluso por combinaciones específicas de otros edificios… La temática de cada Líder está vinculada a la bonificación que éste da.
La expansión también añade tres Gremios nuevos y una carta de Maravilla (la novena): el Coliseum de Roma.
La caja de la expansión incluye un tablero Maravilla, una carta Maravilla, 36 cartas de Líder, cuatro cartas de Gremio, 17 monedas de valor 6, un marcador de Cortesana,  una carta de Líder en blanco, un cuadernillo de puntuación y el correspondiente libro de instrucciones. Por unos 20 euros.

Más información en www.asmodee.es