El popular juego danés de bloques de plástico interconectables Lego está a punto de llegar a la gran pantalla, y somos muchos los que nos preguntamos aún si es una enorme estupidez que fracasará o una idea brillante que triunfará. Tendremos que esperar al próximo viernes para descubrir la respuesta.

“La LEGO película” (“Lego: The Movie”) aprovecha la excusa de los bloques de plástico interconectables para llenar la pantalla de innumerables cameos de las figuras más famosas del mundo LEGO, además de presentar nuevos personajes, lo que invitará a los aficionados de los juguetes innovadores de la marca danesa y sus populares videojuegos a experimentar un mundo LEGO visualmente único como nunca se ha visto antes.

Escrita y dirigida por Phil Lord y Christopher Miller (“21 Jump Street”, “Lluvia de Albóndigas”), la película combinará animación por ordenador e imagen real, para contarnos la historia de un simple muñeco de Lego de rostro amarillo que, confundido con un legendario maestro, deberá asumir la responsabilidad de salvar a su mundo a piezas del mundo de los humanos.

El estreno de esta “Lego: La Película”, que contará con las voces en la versión original de Chris Pratt, Will Ferrell, Elizabeth Banks, Will Arnett, Nick Offerman, Alison Brie, Charlie Day, Liam Neeson y Morgan Freeman, entre otros.
Chris Pratt (“Moneyball: Rompiendo las reglas”) presta su voz al protagonista, Emmet. Will Ferrell (“En campaña todo vale”) es su principal adversario, el Megapresi, un Director General neurótico que tiene problemas para encontrar el equilibrio entre dominar el mundo y microgestionar su propia vida; mientras que Liam Neeson (“Venganza” y “Venganza: Conexión Estambul”, nominado al Óscar® por “La lista de Schindler”) da voz al poderoso esbirro del presidente, conocido como Poli malo/Poli bueno, a quien nadie va a detener en su intento para atrapar a Emmet. 
Los compañeros de Emmet son el oscarizado Morgan Freeman (“Million Dollar Baby”) en el papel de Vitruvius, un viejo místico; Elizabeth Banks (“Los juegos del hambre”, nominada a los Emmy por “Rockefeller Plaza”), como la correosa Supercool, quien toma por error a Emmet como el salvador del mundo y le guía en su camino; Will Arnett (nominado a los premios Emmy por “Rockefeller Plaza”), como el misterioso Batman, una figurita LEGO con la que Supercool ha tenido algo en el pasado; Nick Offerman (de “Parks and Recreation”, de la cadena NBC), que se pone en la piel de un pirata curtido y fanfarrón obsesionado con vengarse del Megapresi; Alison Brie (de “Community”, para la NBC), quien encarna a una dulce y afable miembro del equipo con un gran secreto; y Charlie Day, interpretando al astronauta Benny. (www.lalegopelicula.es)

{youtube}5keczOhu0AU{/youtube}