No podemos negar que la Ciudad de los Canales tiene un encanto especial. Su elegante decadencia, sus lúgubres esquinas y sus rincones olvidados han seducido a turistas, viajeros, artistas y escritores de todos los tiempos. Entiendo que muchos se sientan atraídos por Venecia, pero sorprende que el catálogo de muchas compañías de juegos cuenten con tantas propuestas ambientadas en ‘La Serenissima’.

image1La ciudad de los canales tiene algo mágico y único, una aura entre misteriosa y seductora que convierte a la ‘Serenísima’ en uno de esos lugares que volverías a visitar una y otra vez. Curiosamente ni el cine ni la literatura han viajado a la ‘reina del Adriático’ tan a menudo como hubiese sido de esperar, y solamente el cómic (como “Corto Maltés”) o los juegos (como “Rialto”, “Inkógnito” o “Intrigo”, editados por Devir y Edge Entertainment) han pisado sus vias, fondamentas, ruga y rughetta como se merecería.

“Venetia” es el nuevo juego de Marco Maggi y Francesco Nepitello (“El Anillo Único”, “La Guerra del Anillo”, “La Era de Conan”,…), donde los jugadores serán los líderes de familias patricias que compiten para convertirte en las más influyentes de la Serenísima República a lo largo de su edad dorada, desde el siglo IX hasta el XVIII. 
El juego sitúa a los jugadores en la ciudad italiana desde sus inicios en el siglo IX hasta su caída en el siglo XVIII, pasando por la época dorada de la ciudad en la que fue denominada la Reina del Mediterráneo. Cada uno de ellos controla una casa patricia que compite con otras familias de la ciudad de forma que para obtener puntos de victoria han de extender su influencia más allá de los muros de la ciudad enviando emisarios y diplomáticos. Cuanto mayor es su influencia en su exterior la prosperidad de la ciudad también crece mientras los jugadores compiten por obtener el título de Duce, el jefe del gobierno de la ciudad, gastando fortunas para ganar la popularidad necesaria para ganares el reconocimiento de sus conciudadanos, a lo largo de las tres rondas de juego (Ascensión, Apogeo y Conflicto).

El juego ya está a la venta, pero es conveniente avisar que su precio no es apto para todos los bolsillos y que sus cincuenta euros pueden asustar a más de uno. Con razón.

Más información en www.devir.es