Hoy, 29 de marzo de 2012, VíaNews se suma a la convocatoria de huelga contra la Reforma Laboral. Entendemos que es el momento de sumarnos a una jornada que pretende defender los derechos del trabajador, y aunque no cobramos por este trabajo queremos demostrar así nuestra opinión y apoyo a los millones de españoles afectados por la Crisis… y la Reforma Laboral. 

Nos declaramos en huelga

Desde que la burbuja inmobiliaria pinchó los trabajadores, pensionistas y estudiantes venimos pagando el pato en una crisis que ni hemos provocado ni tenemos por qué pagar. Los dos Gobiernos españoles (PSOE y PP), algunos partidos políticos, la Comunidad Europea, los “mercados” y cómo no, la Patronal, parecen entender que la mejor manera de salir de esta crisis pasa por recortar sueldos, pensiones, derechos, trabajos, etc,… mientras bancos y grandes empresas consiguen más y más. Es decir, recortando a los que menos tienen (tenemos) para que aquellos que nos metieron en la crisis sigan engordando sus cuentas de resultados, aún con más de 5 millones de parados. Al contrario, vemos cómo, sin rubor alguno, se destapan casos de corrupción a diario de políticos de cualquier ideología (cómo el yernísimo se llena los bolsillos con nuestro dinero) mientras aumenta el número de españoles que dependen de la caridad para subsistir. Los políticos han perdido el norte y sólo se preocupan de asegurar SU futuro, sus altísimos sueldos y sus estratosfericas pensiones.

Parece que la última reforma laboral emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy ha supuesto la gota que colma el vaso para muchos españoles que secundarán la huelga de hoy. No es esta una huelga contra un partido (por mucho que no coincidamos con la ideología política de los dos partidos “mayoritarios” de España) sino contra un sistema que huye de la promesa del Estado del Bienestar en pos de los brazos del capitalismo más salvaje que sólo piensa en la cuenta de resultados y en los beneficios.

Así pues, hoy, día 29 de Febrero, VíaNews NO actualizará ningún apartado y no publicará ninguna noticia. Por nuestra dignidad, por nuestros derechos, por nuestro futuro y presente, estamos de huelga.