Víctor Santos es uno de esos autores que saca el tiempo de donde nadie sabe. Inmerso en la conquista del mercado estadounidense, guionizando diversos proyectos en España ¡y saca tiempo para publicar un proyecto online! Es “Polar“, y garantiza dos páginas a la semana… ¡Qué grande eres Víctor!

"Polar", el cómic online de Víctor SantosPolar pretende ser la manera de dar más vida al personaje que aparecía en la novela gráfica Black Kaiser que Planeta publicó en abril de 2009. La idea es que se van a publicar dos páginas, mínimo, a la semana, así que la diversión está garantizada. Os dejamos con la nota de prensa de Víctor Santos y con la invitación de visitar la página web de este nuevo e interesante proyecto de VS.

¿QUÉ ES POLAR?

Polar es un cómic online de acción. Mi intención es trabajar a mi aire, pero con un ritmo mínimo de dos actualizaciones semanales, lunes y jueves.

La historia utiliza un estilo minimalistico y directo inspirado en películas como El silencio de un hombre (Jean-Pierre Melville, 1967), Tokyo Drifter (Seijun Suzuki, 1965) o A quemarropa(John Boorman, 1967), y novelas como El asesino dentro de mí (Jim Thompson, 1952)o La Sanción Eiger (Trevanian, 1979). Polar es también un tributo a artistas como Jim Steranko, Jose Muñoz, Alberto Breccia, Alex Toth y Frank Miller.

El principal protagonista es Black Kaiser, un asesino a sueldo internacional nacido en la novela gráfica de mismo título, publicada por Planeta-De-Agostini en España e Italia en 2010.

¿POR QUÉ ESTE ESTILO?

Sin palabras, sencillo de dibujar, sencillo de ver, fácil de comprender. Siguiendo ese espíritu, no existen limitaciones de idioma o país.

¿POLAR SERÁ PUBLICADO EN PAPEL?

Ya veremos qué sucede. Esto es un experimento. Pero si al final sucede, ambos serán trabajos distintos con cambios significativos.

Victor Santos