La editorial Planeta DeAgostini ha anunciado la creación de una revista dedicada, en exclusiva, a una de sus líneas de cómic más destacadas: “Vertigo Magazine“. ¿Hay suficiente demanda para lanzar una revista sólo sobre este tipo de cómics? En Septiembre lo sabremos.

image1En Septiembre, coincidiendo con una nueva edición del “V de Vendetta” de Alan Moore y David Lloyd, sale a la venta el primer número de la revista “Vertigo Magazine” de Planeta DeAgostini Cómics, con el claro propósito de llevar las obras de la línea adulta de DC Comics a nuevo público que lo desconoce a fecha de hoy. La revista abrirá cual abanico las posibilidades de expansión de la línea a nuevos lectores pero sin olvidar a aquellos que ya conocen el sello editorial pero quieren algo más. ¿Conseguirán su propósito o es una iniciativa demasiado arriesgada abocada al fracaso? ¿Los aficionados a la línea Vertigo buscarán más información sobre sus cómics favoritos en una revista mensual? Todo indica que los lectores no asiduos no van a pagar siete euros por una revista dedicada a un producto que no conocen y que los seguidores de esta linea se decantarán antes por comprar las series paperback en lugar de seguirlas en una revista mensual creada a base de retales.

Con una distribución en librerías y kioscos, “Vertigo Magazine” incluirá en sus casi 100 páginas mensuales por unos 7 euros contenidos serializados así como historias inéditas hasta la fecha y un buen surtido de ensayos y análisis sobre colecciones Vertigo, sin olvidar el enlace que existe hoy día con DC Entertainment y Warner Bros con tal de hacerse eco de las adaptaciones y acciones promocionales que se lleven a cabo con personajes de esta línea.
El primer número, por ejemplo, reflejará el estreno de “Los Perdedores” con un texto de Andy Diggle y un ensayo sobre la obra, al mismo tiempo que presenta los primeros capítulos de la serie “Fábulas” con tal de acercarla por primera vez a lectores potenciales del sello, con una de las colecciones más adecuadas como primera toma de contacto con Vertigo. Si bien cada número de “Vertigo Magazine” incluirá material de “Fábulas” para establecerla como el contenido a seguir cada mes, también se incluirán fragmentos o capítulos enteros de otras series conocidas del sello a modo de escaparate para probar colecciones que de otro modo no se les daría la oportunidad. Y esto incluye tanto clásicos (“100 Balas”) como novedades de reciente aparición (“American Vampire”), por citar solo dos ejemplos.
La revista también tendrá sitio para acoger historias cortas e inéditas de autores como Richard Corben o Brian Azzarello, entre muchos otros. Y eso sin olvidar el contenido editorial propio, con artículos, ensayos, análisis, noticias y todo aquello relacionado con los gustos y temática afi nes a lectores Vertigo, tanto aquellos que ya lo son como los que están a punto de serlo.

Más información en www.planetadeagostinicomics.com