Jugando con el riesgo que entraña utilizar la figura de Tintín sin el permiso de la empresa que gestiona sus derechos, la sociedad Moulinsart, el dibujante británico Murray Groat ‘Muzski‘ se ha atrevido a mezclar sus portadas con las novelas de horror cósmico de H.P. Lovecraft.

La Fundación Hergé, conocida también a menudo como Moulinsart, es la organización oficial que custodia y gestiona los derechos de la obra de Hergé. Su control es férreo y, dirigido por los herederos del belga Hergé, no hay ningún producto relacionado con Tintín, Milú, Haddock o la Castafiore que pueda ver la luz sin pasar antes por sus manos.
Este control se basa en una serie de normas que nacen para preservar la integridad de la obra de Hergé, e incluyen la inclusión del copyright, prohibe modificaciones de la obra (incluidas interpretaciones artísticas, collage o retoques), prohibe la reproducción de ilustraciones de Hergé para ilustrar temas ligados al dinero, a la política, al sexo o a las armas,… entre muchas otras estrictas reglas. Sin duda Murray Groat ‘Muzski’ juega con fuego cuando reinterpreta portadas de Tintín, ubicando a los personajes de Hergé en el universo de terror del escritor H.P. Lovecraft, como Innsmouth, las Montañas de la Locura o Dunwich.

{gallery}comic/tintin_lovecraft{/gallery}