Aunque al principio tenía mis dudas sobre The Wild Storm lo cierto es que el enorme trabajo de Warren Ellis y Jon Davis-Hunt no sólo me ha deslumbrado sino que me ha entusiasmado y me deja preguntándome ¿qué nuevo material saldrá publicado?

The Wild StormThe Wild Storm 3 y 4
Edición original: The Wild Storm núms. 13-18 USA
Fecha de edición: julio de 2019
Guión: Warren Ellis
Dibujo: Jon Davis-Hunt
Tinta: Jon Davis-Hunt
Color: Steve Buccellato, Brian Buccellato, John Kalisz
Formato: Rústica, 160 págs. A color.
Precio #3 y #4: 16,50 €

En el camino Llegó a ser el director de la agencia estatal secreta más poderosa de la Tierra. Ahora, John Lynch es un hombre sin hogar, un hombre sin país y un hombre con una misión.

El antiguo jefe de la poderosa OI está cruzando Norteamérica en busca de sus mayores éxitos y sus peores pecados. Para Lynch, todos son lo mismo.

Son los orígenes del proyecto Thunderbook. Transformados en seres de un poder increíble por los experimentos de Lynch, y convertidos en algo que ya no es humano. Y si Lynch no los encuentra primero, OI lo hará.

Pero esa agencia omnipotente no es la única amenaza para su seguridad. La guerra fría entre OI y Stormwatch amenaza con calentarse. Y motivado por la cosa en su interior que se hace llamar el Carer, Marc Slayton también se ha puesto en marcha.

Cada uno de esos seres increíbles debe tomar una decisión. Afrontar amenazas. Y heredar o destruir un mundo…

Llegamos a la recta final del año uno de Warren Ellis a cargo de los restos de lo que fue WildStorm que, desde que Jim Lee se la vendió a DC Comics, había estado dando bandazos sin encontrar ni siquiera la sombra de la chispa que llegaron a significar sus títulos y que en estos cuatro volúmenes de The Wild Storm recupera gran parte de la magia en una apasionante historia que mezcla alienígenas, conspiraciones, Gobiernos en la sombra, guerra fría, equipos de acción encubierta (CATs) y, desde luego, acción, muchísima acción con escenas realmente gore que años atrás hubiesen tenido muy complicado pasar el Comics Code.

The Wild StormEn estos dos últimos volúmenes (reconozco que se me pasó hacerme con el tercero el año pasado pero con el confinamiento he aprovechado para ponerme al día) vemos cómo continúan apareciendo nuevas versiones de personajes “clásicos” del Universo WildStorm, ya sea miembros de GEN 13 o de Team 7 (proyecto Thunderbook), pero todo bajo el nuevo prisma que Ellis ha establecido y que no deja de mostrarnos a dos grandes organizaciones, OI y SkyWatch, que se han hecho con el control político, económico y militar de sus respectivas esferas, y que están a punto de lanzarse la una contra la otra mientras lo que parece una incipiente Authority se está reuniendo para defender a los que no defiende nadie y lo cierto es que aunque la acción confluye hacia un espectacular desenlace el camino recorrido es… impactante.

Me explicaré, The Wild Storm es una de esas series que agradecen una relectura, el aro argumental construido por Warren Ellis es tan potente, cuenta con tantos personajes, que intentar resumirlo es una absoluta locura, aunque disfrutemos muchísimo con cada una de las iteraciones de los personajes redefinidos por la magia de un Ellis que se maneja en este universo como nadie.

Pero gran parte del mérito de The Wild Storm está en el magnífico trabajo de Jon Davis-Hunt que no sólo logra mantener el ritmo de Ellis, con páginas de entre 6 y 12 paneles donde la acción se desarrolla al ritmo que marca el guionista pero que también es capaz de regalarnos páginas realmente espectaculares y muy trabajadas donde, al romper con ese esquema típico de paneles, consigue una mayor efectividad.

De hecho me gustaría reconocer que tengo previsto encontrar los volúmenes 1 y 2 de The Wild Storm para hacer una relectura seguida de la serie porque hay TANTA información en cada página que resulta complicado no sentirse, en ocasiones, un poco desorientado.

En cuanto a la edición lo cierto es que los tomos de The Wild Storm son muy prácticos, a un precio muy económico y, por desgracia, adolecen de no contar con textos, ni siquiera en el cuarto volumen para explicarnos qué vendrá después.

En definitiva, The Wild Storm es una de las mejores series de DC Comics, y por goleada, además en estos 4 tomos tenéis la primera temporada completa y, sinceramente no sé cómo habrán sido las ventas, pero se merece una edición de mayor calidad. ¡No os la perdáis!