Desde que apareció el primer volumen de “The Wild Storm” estoy totalmente enganchado a la historia que nos proponían Warren Ellis y Jon Davis-Hunt y lo único que empaña la felicidad de que aparezca este segundo volumen es lo que queda de espera para tener el tercero en mis manos.

The Wild Storm 2    
Edición original: The Wild Storm núms. 7-12 USA
Fecha de edición: septiembre de 2018
Guión: Warren Ellis
Dibujo: Warren Ellis
Color: A color
Formato: Libro rústica, 168 págs. color.
15,95€

¡La reinvención de los legendarios antihéroes del universo Wildstorm da giros aún más inesperados a medida que empiezan a desvelarse planes más antiguos que la vida humana!

Jack Hawksmoor, Jenny Sparks, la Doctora y más aparecen en escena mientras la guerra fría entre la agencia secreta que supervisa las crisis en la Tierra (Operaciones Internacionales) y la que se encarga de las amenazas del espacio exterior (Skywatch) se va calentando.

Pero ¿por qué la cuidadosamente negociada paz se está desmoronando en una serie de encuentros sangrientos e infiltraciones de alta tecnología?

El misterioso Jacob Marlowe sabe más de lo que dice… pero lo que está dispuesto a compartir es suficiente para llevar a Engineer y a sus aliados hacia un peligro increíble. Y Henry Bendix, el Hombre del Tiempo que lidera Skywatch, ve una oportunidad en la guerra que se avecina, una que aprovechará como sea.

Nunca había habido tanto en juego en el mundo de The Wild Storm como en este segundo volumen, un tomo asombroso del equipo creativo formado por Warren Ellis (Authority, Transmetropolitan) y el dibujante Jon Davis-Hunt (Clean Room). Recopila los números del 7 al 12 de la serie original.

Hacia tiempo que no tenía tantas ganas de que se publicase el siguiente volumen de una serie pero Warren Ellis y Jon Davis-Hunt están haciendo un trabajo tan condenadamente bueno en The Wild Storm que es inevitable no esperar con ansía el siguiente, el tercero, volumen porque si la tensión entre OI y Skywatch ya era alta en el primer volumen en este segundo la tensión alcanza un punto de ruptura que acabará arrastrando a los wild Cat y al resto de personajes (Jack Hawksmoor, Jenny Sparks, la Doctora…), que comenzamos a conocer en sus nuevas versiones, a estar en medio en la guerra entre ambas organizaciones.

Antes de nada os diré que es absolutamente necesario releer el primer volumen de The Wild Storm para reconectar con lo que sucedía y estar preparados para el salto mortal que supone este segundo volumen, con la aparición de las nuevas versiones de personajes “clásicos” del sello WildStorm, si, pero también para recordar en qué punto estaban las tensiones entre ambas organizaciones gubernamentales y cómo les afecta el que Jacob Marlowe y su equipo estén presentes y decididos a evitar esta guerra y a buscar lo mejor para la humanidad… aunque con ciertos matices porque sí, Marlowe por fin se explica, pero lo hace dejando en el tintero detalles determinantes que aún no conocemos.

Mientras viviremos la casuística cuando OI decida intentar infiltrarse, hackear, a Skywatch a la vez que ellos son atacados por los wildCAT lo que, irónicamente, puede acabar precipitando la guerra que todos quieren evitar (menos Henry Bendix que parece estar deseándolo).

Además conocemos a las nuevas encarnaciones de personajes de peso en el sello Wildstorm, tenemos a un Jack Hawksmoor vagabundo que hace su ronda por las ciudades y a Jenny Sparks y la Doctora que tendrán un encuentro, bueno, dos encuentros bastante intensos antes de decidir que deberían contactar con gente con intereses similares a los suyos.

Naturalmente Warren Ellis está disfrutando de lo lindo con The Wild Storm, pero es que además nos hace disfrutar de lo lindo a nosotros, no sólo porque nos ofrece una serie que hay que leer con concentración (que eso ya es de destacar) sino por toooodo lo que ocurre en cada grapa, por cómo aprovecha hasta el espacio de las transiciones entre grapa y grapa y como rehúye la narrativa que dio a conocer a los WildCAT inicialmente: apenas hay 1 splash page por tomo, además de que rehúye también ese estilo narrativo que tan de moda puso Brian Michael Bendis y que consistía en estirar la historia como un chicle. Olvidaos de eso aquí, cada página, cada viñeta, contiene información que más os vale recordar.

Además del magnífico trabajo del guionista tenemos a un Jon Davis-Hunt que apuesta, como pidió Ellis, por el realismo, por dejar los excesos tan sólo para los momentos de acción, que también parecen crudamente realistas y algo gores. Y la verdad es que no podría resultar una elección más acertada puesto que desde el primer momento sabes que estás ante un Wild Storm diferente al que conocíamos e impregnado por el genio de Warren Ellis.

ECC Comics ha apostado por unas ediciones en rústica que facilitan que cualquiera llegue a la serie y la verdad es que es de agradecer que no hayan apostado directamente por el cartoné, algo que The Wild Storm sin duda se merecía, pero ya habrá tiempo para esas otras ediciones más adelante.

En definitiva, The Wild Storm es sin duda una de esas series imprescindibles que, sin duda, estarán en mi Top 10 de títulos del año.