Thanos ha vencido. Después de miles de años de incansable esfuerzo, el Titán Loco ha alcanzado su objetivo final: ha extinguido toda la vida del universo. Todos quienes se han opuesto a su avance, los héroes del Universo Marvel, ya solo son astillas y polvo. Pese a ello, su objeto del deseo, su amor platónico, la Muerte, aún no está satisfecha. ¿Qué le falta a tan exigente amante para caer rendida a los brazos de Thanos? La respuesta se encuentra en «Thanos vence«, el volumen que recopila la genial etapa de Donny Cates al frente de la serie regular.

Pregunta a los seres más poderosos del Universo Marvel cómo temen que todo acabará. Si son honestos, responderán con dos únicas palabras: Thanos vence.

El llamado Titán Loco, hijo de Mentor, Adorador de la Muerte, uno de los inmortales Eternos de Titán, Genocida Universal, quien fue durante un breve lapso de tiempo el señor del poder cósmico de las seis Gemas del Infinito, el omnipotente, omnisciente y omnipresente poseedor del Guantelete del Infinito, con dominio sobre tiempo, espacio, poder, realidad, mente y alma, se sienta en el futuro en un trono solitario. En un templo construido con los huesos de los Celestiales, como un Rey de la Nada, un Señor de las Cenizas y el Polvo, Thanos se sienta solo, en una vida de infinito silencio… salvo por la ocasional visita de un peculiar espíritu de la venganza. En su insana búsqueda del amor verdadero y la aprobación de su objeto del deseo ha destruido incontables vidas en innumerables galaxias, ha escrito una carta de amor con letras de sangre, pero ella le sigue siendo esquiva.

Thanos es una figura más que conocida dentro del Universo Marvel y si antaño eran necesarias las presentaciones, «Vengadores: Infinity War» lo ha puesto en el candelero y a día de hoy prácticamente no hay lector, seguidor y aficionado de Marvel, de sus cómics y sus películas, que no lo conozca y desee saber qué hará con el Guantelete del Infinito. Obsesionado con la Muerte, a la que ama, y con el poder, al que persigue, Thanos es uno de los villanos más importantes del Universo Marvel, antagonista destacado de las sagas cósmicas de La Casa de las Ideas, némesis de Adam Warlock y de los Guardianes de la Galaxia, y rival temible donde los haya. En «Thanos vence» el guionista Donny Cates nos descubrirá el rostro del Thanos del futuro, un vencedor derrotado, un luchador incansable ante su ocaso, que ha empezado a flaquear, y lo confrontará ante su encarnación más joven. ¿Quién de nosotros superaría el juicio de su yo más joven? Ninguno. Nunca estaremos a la altura de las expectativas que nos marcamos en nuestra juventud. El listón estaba demasiado alto. También para Thanos.
A lo largo de seis capítulos acompañaremos a Thanos, desde el mundo natal de los Chitauri hasta el lejano futuro, en ruinas, para presenciar, en primera fila y junto al lugarteniente del Titán Loco, el momento de su victoria final. Su última batalla, contra el Caído y los últimos restos de las hordas de Annihilus. Pero el joven Thanos no estará complacido con lo que descubrirá. De hecho estará muy decepcionado al descubrir en lo que se ha convertido.

«Thanos vence» («Thanos wins«) es una historia sangrienta, violenta, cargada de sorpresas y giros inesperados, muy recomendable para los seguidores del universo cósmico de La Casa de las Ideas, fiel con el espíritu y la esencia del personaje creado por Jim Starlin, escrita por Donny Cates, y dibujada por Geoff Shaw, con los colores de Antonio Fabela, que narra lo que sucede cuando el villano de Marvel finalmente logra su objetivo final. Pero si hay un aspecto que merece destacarse de «Thanos vence» es que nos presenta a un personaje que sobresale por encima del conjunto, una idea afortunada que se ha ganado su lugar en el Universo Marvel y que ya está asomando su nariz por varias colecciones de La Casa de las Ideas: el Motorista Fantasma Cósmico. Un Motorista Fantasma del futuro, un Espíritu de Venganza nuevo, antiguo heraldo de Galactus, con unas cadenas llameantes forjadas con los huesos de Cytorrak, y poseedor de un fragmento de la Gema de Tiempo que le permite viajar en el tiempo. Un tipo sin complejos, bocazas como Deadpool, un contrapunto cómico cargado de chascarrillos como Spiderman del que nos guardamos su identidad. De hecho ya ha aparecido en una miniserie titulada «Cosmic Ghost Rider«, escrita por Donny Cates y dibujada por Dylan Burnett, lo esperamos en la miniserie «Cosmic Ghost Rider Destroys Marvel History» donde reescribirá los orígenes de algunos de los personajes más destacados del Universo Marvel, y se ha desvelado que formará parte de los nuevos Guardianes de la Galaxia, en el relanzamiento de la serie de 2019 con el equipo creativo formado por Donny Cates y Geoff Shaw.

No, sin duda los fieles seguidores del personaje creado por Jim Starlin no se sentirán decepcionados con este «Thanos vence» que ha publicado Panini Cómics en su colección «100% Marvel HC» con un volumen recopilatorio cargado de extras. ¡Imprescindible!

El Fénix arde. Galactus devora. Los Vigilantes observan. Los Celestiales juzgan. Thanos vive. Thanos niega. Thanos vence.

Thanos vence.
Autores: Geoff Shaw, Gerry Duggan, Brian Level y Donny Cates
Edición original: «»Thanos» núms. 13 a 18, Annual núm. 1 y «Thanos Legacy»
Colección: 100% Marvel HC
Fecha de publicación: Noviembre de 2018
ISBN: 9788491676744
Formato: 17x26cm. Cartoné. Color
Páginas: 216
Precio: 22,00 euros